Home » Noticias » Alianza poderosa

Alianza poderosa

Vicente Toledo Rohena
Especial para PRESENCIA

La remodelación de la tienda Soli Home Center/True Value, de Barrio Quebrada en Fajardo, ya está consumada. Ricardo Gough y Somarie Rodríguez, propietarios de la renovada ferretería (dueños de dos ferreterías adicionales) se encuentran ultimando detalles para su apertura durante el fin de semana. Los ejecutivos de True Value en Estados Unidos, Gabriel Fuentes Pérez, director departamento internacional y Alberto González, gerente territorial, supervisaron personalmente las mejoras de la remodelada tienda. La reapertura de ésta tienda en Fajardo, se convierte en la primera, de otras que estará abriendo próximamente.

El grupo ferretero Hardware Group en compañía a los ejecutivos de True Value. (Foto/Suministrada)

El grupo ferretero Hardware Group en compañía a los ejecutivos de True Value. (Foto por Vicente Toledo Rohena)

Soli Home Center reabre su tienda de la mano de True Value”.

El junte colaborativo de la ferretería boricua con True Value fue posible gracias a acuerdo acordado entre el conglomerado de ferreteros Hardware Group y la empresa norteamericana que cuenta con más de 100 años en la industria. Ambos ejecutivos de True Value hablaron con optimismo sobre la sociedad.

“Nosotros somos una cooperativa. Tenemos unos 4,500 ferreteros, miembros de la cooperativa a nivel mundial en 63 países. Tenemos miembros en  San Juan (Los Bauzá hace 35 años) y Guaynabo. Desde 2012 estábamos buscando una manera de tener una presencia más activa en la Isla. En mayo y junio de este ano, tuvimos el primer contacto con Hardware Group… iniciamos conversaciones sobre la posibilidad de concretar una alianza y así sucedió”, dijo Fuentes Pérez.

“Fajardo es la primera tienda que está haciendo trabajo de remodelación. Es la primera de este grupo y es la estandarte. El mes que viene tendrá su apertura una tienda en Vega Alta y la próxima será en Orocovis.

Todas van a pasar por el proceso de remodelación o de apertura como nueva tienda en los próximos meses.

El conglomerado de ferreteros Hardware Group, consta de 15 propietarios de 24 ferreterías. La asociación con True Value, significará una serie de servicios como consolidación de las compras, negociación en precios, ayuda en logística, diseño de la tienda, el ofrecimiento de una tarjeta de crédito para los clientes; y hasta lo relacionado al mercadeo y publicidad.

“La apertura de más tiendas se va a seguir viendo en los próximos meses, porque todos tienen visión de expansión y renovar las tiendas existentes”, culminó diciendo Fuentes Pérez.

Por su parte González comunicó que la alianza estratégica entre True Value y Hardware Group, se logró después de realizar ciertos estudios.

“Ellos son el grupo más a fin, a los que nosotros hemos estado buscando en la Isla. Sabemos que el nombre True Value junto al de Hardware Group va a ser un éxito total en la Isla. Entre las ventajas que True Value ofrece, se encuentra la adquisición  de nuevos productos, nuevas marcas, servicio de tarjeta de crédito, de puntos y de regalos. Talleres de cómo mantener las tiendas, de servicio al cliente y ventas; y técnicas de modernización”, puntualizó.

De igual manera, Gough, propietario de la tienda manifestó optimismo y positivismos con la alianza. “Es una magnífica oportunidad que se nos da en éste junte con True Value. Nos permite traer más productos de alta calidad y poder tener precios más competitivos. Esta asociación nos permite adquirir cualquier producto de cualquier marca. De tener acceso a cualquier inventario. Para mediados de 2017 contemplamos la remodelación de la tienda Soli Hardware, en el barrio Palmer, en Río Grande”, concluyó diciendo el empresario que empleará entre 16 a 20 a tiempo parcial y tiempo completo.

Scroll To Top