Home » Noticias » Alianza Público Privada para CDT de Vieques

Alianza Público Privada para CDT de Vieques

VIEQUES -El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó en el día de ayer la isla municipio de Vieques para concretar un histórico acuerdo que viabilizaría el restablecimiento de todas las operaciones en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno mediante una nueva Alianza Publico Privada (APP).

(Foto/Suministrada)

“Estamos aquí, en Vieques, buscando soluciones a los problemas que enfrenta los residentes de esta isla municipio. Primero en esa lista es el asunto de la salud y los servicios médicos que se le brinda a la población. Tenemos un compromiso de asegurarnos que los viequenses cuenten con los mismos servicios de excelencia que se les brinda a los residentes de la isla grande. Que sean servicios de primera clase, en todos los aspectos. Vamos a buscar una compañía que administre el CDT, que instale un nuevo sistema de aire acondicionado y provea todos los medicamentos necesarios a la ciudadanía”, comentó Méndez Núñez.

Durante el recorrido por la única facilidad médico-hospitalaria en la isla municipio, el líder cameral sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de la administración municipal, incluyendo el alcalde, Víctor M. Emeric, así como con el secretario del Departamento de Salud,  Rafael Rodríguez Mercado, quienes se comprometieron en atender, de manera expedita, la llamada ‘Solución Viequense’

El pasado mes de abril Méndez Núñez auspició un conclave en el Capitolio para discutir la problemática del mencionado CDT. En aquella ocasión se estableció los parámetros para una nueva administración de la facilidad centrada en la rehabilitación del CDT y el acondicionamiento de todas sus clínicas.

“Esta ha sido una de las oportunidades que más hemos aprovechado para solucionar este problema de la salud en la isla menipeo de Vieques. Cada cuatro años se perpetúa el problema de la salud en Vieques. Por eso estamos aquí, para terminar con este ciclo. Realizando una unión entre la Cámara de Representantes, el Alcalde y el  Departamento de Salud para establecer un modelo de Alianza Publico Privada que permita perpetuar la solución por más de 15 años, para que así no sufran los embates de cambios políticos”, sostuvo el titular de Salud.

Actualmente, unos 3,600 viequenses son beneficiarios del plan gubernamental ‘Mi Salud’.

“Me alegro que tanto el Presidente de la Cámara como el Secretario de Salud estén en la misma línea que nosotros, en buscar una Alianza Publico Privada para atender esta situación que por tanto tiempo ha estado descuidada”, dijo Emeric.

El trio aseguró que necesitan una empresa con la capacidad, la experiencia y reputación en administrar facilidades como son los CDTs, para no cometer los errores del pasado. 

Scroll To Top