Home » Noticias » Alianza siembra valores en niños loiceños

Alianza siembra valores en niños loiceños

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA – La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas adiestró, con una serie de talleres, a un grupo de niños de la escuela elemental Medianía Alta de Loíza. Esta escuela formó parte del proyecto Sembrando Valores que ha impactado unos 600 niños de nueve escuelas elementales de kínder a tercer grado.

Loiza Alianza 2Roxanna De Soto, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico Sin Drogas, explicó que el proyecto se desarrolló para promover factores de protección a través de la enseñanza de valores universales como son: el amor, el perdón, la honestidad, el respeto y la importancia de compartir.

Según dijo De Soto, en cada taller se presentó un valor necesario para la sana convivencia. Para lograr esto, la Alianza utilizó dos personajes principales, Caballero Corazón, que representó el valor del amor y Titi Meli Cariñosa, que representó la paz. En el segundo taller se presentó a Don Diccionario, que representó la honestidad; en el tercero, fue Nota Musical que representa el respeto; en el cuarto estuvo Mr. Pincel con el perdón y finalizaron con Dora Computadora, quien habló sobre la importancia de compartir.

“En los talleres se interactuaba con los estudiantes, se repasaba qué eran valores, se buscaban las palabras del día en el buzón mágico y se enseñaba cómo poner en práctica lo aprendido. También, se narraba un cuento relacionado al tema y se culminaba con la canción del personaje del día”, destacó De Soto.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas en cultivar la semilla de valores en los niños de nuestro país”, aseguró De Soto al finalizar el proyecto.

Scroll To Top