Home » A tu salud » Alimentos que favorecen tu salud renal

Alimentos que favorecen tu salud renal

¿Cómo cuidas de tus riñones? ¿Recuerdas beber abundante agua a lo largo del día? ¿Controlas tu tensión arterial? Estos y otros muchos aspectos son fundamentales para cuidar de nuestra salud renal. En ocasiones, no les prestamos la suficiente atención y, a largo plazo, pueden pasarnos factura.

Pimiento rojo

Los pimientos rojos son muy bajos en potasio y combinan de modo excelente en nuestras ensaladas.

Su mayor beneficio está en que son increíblemente ricos en vitamina C, vitamina A y vitaminas esenciales como la B6 o el ácido fólico.

 

Ajo

El ajo es un antibiótico natural y un aliado para depurar y limpiar nuestro organismo.

Reduce la inflamación y el colesterol.

Su mayor beneficio para nuestra salud renal es que nos puede servir como sustituto de la sal.

 

Cebolla

La cebolla tiene casi las mismas propiedades que el ajo: depura, desinflama, y reduce el colesterol.

La cebolla es, además, un gran antioxidante. Puedes tomarla a trocitos pequeños en tus ensaladas e incluso beber el agua resultante cuando las cocines.

 

Manzanas

Como ya sabes, las manzanas son esas frutas medicinales que tanto hacen por nuestra salud. Son capaces de reducir el colesterol, de cuidar de nuestra salud cardíaca, y de regular nuestra tensión.

Las manzanas tienen una cantidad muy destacada de nutrientes, fibra y compuestos antiinflamatorios, de ahí que te recomendemos comer una manzana cada día en tu desayuno.

Uvas rojas

Las uvas rojas, además de exquisitas, disponen de gran cantidad de flavonoides que les dan su color oscuro.

Son perfectas para cuidar de nuestro corazón, prevenir la oxidación y reducir la formación de coágulos en la sangre.

Uno de los elementos más medicinales de las uvas rojas es, sin duda, el resveratrol, un flavonoide que cuida de las células musculares de los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación.

Claras de huevo

Las claras de huevo no hacen que suba nuestro nivel de colesterol “malo”. Al contrario, son muy saludables. Son proteína pura y, además, nos aportan aminoácidos esenciales que cuidan de nuestra salud renal.

Las claras de huevo siempre serán más recomendables que las carnes rojas a la hora de cuidar de nuestros riñones, puesto que se digieren mucho mejor.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una fuente natural de ácido oleico y, además, un gran antiinflamatorio rico en antioxidantes y polifenoles. Recuerda incluirlo siempre en tus platos.

Un consejo muy saludable es tomar cada día, en ayunas, una cucharada de aceite de oliva con unas gotitas de jugo de limón. Ideal para tu salud renal y hepática.

Fuente: mejorconsalud.com

Scroll To Top