Home » Noticias » Alitas de Pollo Buffalo BBQ

Alitas de Pollo Buffalo BBQ

Por: M. Linares de Cano/ Para Presencia
www.postresmkg.com

Este próximo domingo, 2 de febrero estarán muchos pegados al televisor para ver el Super Bowl XLVIII entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle. Yo por mi parte estaré pendiente del intermedio y de los anuncios porque el juego como tal es algo que aunque me lo expliquen 50 veces, no me acaba de acaparar el entusiasmo. Lo miro pero con mirada vidriosa y perdida. Yo estoy casi segura que no he de ser la única en ese bote.

¿Qué haces el día más popular en la NFL? Me imagino que muchos de ustedes ya están haciendo planes: verlo en un “sport bar”, reunirse con amigos o familiares, o quedarse en la comodidad de su hogar.

Resulta que uno de los productos más consumidos durante este evento son las alitas de pollo estilo Buffalo, razón por la cual hoy incluyo una receta con menos picante y más dulcecita con un toquecito de Whiskey. Esta receta es una adaptación de técnicas e ingredientes de varios chefs famosos de la televisión. Las puedes servir con papitas fritas o batatas fritas, apio, zanahoria y aderezo de queso azul. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

25 alitas de pollo enteras o 50 porciones de alitas si ya vienen picadas

Sal a gusto

Sazón con achiote

Precalentar el horno a 425 grados Fahrenheit

Si compras las alitas sin picar, lo más fácil es utilizar una tijera de cocina para picarlas en la coyuntura del muslito y el ala. Sazonar las alitas con sal y hervir en agua por 10 minutos. Sacar la alitas del agua y secar o escurrir muy bien en papel toalla. Sazonar con sazón que contenga achiote, acomodarlas en molde de galletas forrado de papel aluminio y hornear por 35-40 minutos, volteando las alitas después de 15 minutos. También se pueden freír en abundante aceite vegetal hasta que doren.

Mientras se hornean las alitas haces la salsa con los siguientes ingredientes:

6 a 8 cdas de mantequilla

¼ taza de cebolla amarilla bien picadita

2 dientes de ajo picadito

¼ taza de whiskey

½ taza de azúcar negra

½ taza de miel o más azúcar

1 taza de salsa BBQ regular si usas miel o Honey BBQ si no usas miel

¼ taza de salsa picante Red Hot de marca Franks

1 taza de Chili Sauce marca Heinz

Sal y pimienta a gusto

Sofreír en una cacerola a fuego medio la cebolla y el ajo en la mantequilla por 3 a 5 minutos. Verter y mezclar el whiskey, azúcar y miel. Cocer por un minuto. Verter la salsa BBQ, salsa picante y salsa de Chili y calentar por dos minutos, mezclando constantemente. Dejar a fuego bajo mientras se hornean las alitas.

Una vez saques las alitas del horno, verterlas en un envase o cacerola grande junto con la salsa. Cubrir todas las alitas en la salsa. Pasar a un plato y servir.

¡Yum!

La autora es propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Scroll To Top