Home » Dólares y Centavos » Alta la actividad de grupos y convenciones para fin de año

Alta la actividad de grupos y convenciones para fin de año

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El fin de año será uno muy activo para el segmento turístico de grupos y convenciones al celebrarse 96 eventos en la Isla, anunció hoy Milton Segarra, presidente de Meet Puerto Rico (Puerto Rico Convention Bureau).

Foto / CyberNews

Foto / CyberNews

“Esto representa un total estimado de 40,894 noches de hotel y un gasto directo en la economía de $23 millones. Cada grupo, convención o conferencia que llega a la Isla representa actividad económica de beneficio, no tan sólo para el turismo, sino para todo el País.  Estamos hablando de cientos de delegados, que además de atender su reunión, realizan excursiones al Viejo San Juan, el Yunque, van de compras, cenan en restaurantes y muchas veces extienden su estadía.  Todo eso tiene un impacto directo positivo en la economía local”, destacó Segarra en un comunicado de prensa.

Señaló que en el mes de noviembre se recibirán 30 grupos para un total de 12,998 noches de hotel que tiene un impacto de $7.2 millones en gasto directo.  Entre éstos se encuentran la Conferencia Anual del National Women’s Studies Association, la Conferencia y Exhibición de Energía Renovable de Lationoamérica y el Caribe, y la edición 22 de la Conferencia Anual de la Federación Internacional de Cooperativas y Seguros.

En diciembre llegarán a la Isla 20 grupos para un total estimado de 8,834 noches de hotel y un gasto directo de cinco millones de dólares.  Entre ellos se encuentran la Reunión Anual del Museo de Newark, la reunión de ventas de Harland Clarke y la Conferencia Nacional de la Asociación Americana de Canoa y Paddlesports.

Enero es el mes más activo con 46 grupos para un total de 19,062 noches de hotel y una aportación de $10.6 millones. Entre ellos, se celebrarán el Caribbean Hotel & Tourism Association Travel Marketplace y estarán entrenando los equipos femeninos de natación de las universidades de Harvard y Tufts.

En Puerto Rico, una de cada cuatro habitaciones ocupadas en los hoteles con capacidad para reuniones a gran escala pertenece al segmento de grupos y convenciones.

Scroll To Top