Home » Deportes » Amanda Serrano peleará mañana en Brooklyn ante campeona europea

Amanda Serrano peleará mañana en Brooklyn ante campeona europea

NUEVA YORK – La tres veces campeona mundial, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 25-1-1, 18 KO ) de Carolina, Puerto Rico estará en acción, mañana, viernes, 20 de noviembre en el Aviator Sports Complex en Brooklyn. Su oponente será Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en combate pautado a 8 asaltos en las 130 libras.

Amanda Serrano. (Foto/Suministrada)

Amanda Serrano. (Foto/Suministrada)

“Mi oponente ha tenido once combates profesionales sin perder por nocaut”, dijo Amanda Serrano, “recientemente ganó el campeonato de Europa y eso esta excelente, pero este viernes se tendrá que enfrentar a una boricua con hambre de más títulos mundiales para la colección y aunque la pelea no podrá ser por el título de Europa que ella ganó porque no soy europea, Puerto Rico tendrá la victoria y eso es lo importante para mí”.

En su última pelea, celebrada en el mes de septiembre de este año, Serrano derrotó por decisión unánime a la keniana, Fatuma Zarika en combate celebrado en Nueva York.

Por su parte, Gontaruk se coronó campeona de Europa de las 126 libras en junio de este año, al derrotar a Stephanie Ducastel de Francia por decisión unánime.

Historial de campeonatos de Amanda Serrano:

El primer reinado ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.

El 16 de febrero de 2013, Serrano bajó a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua hacia la argentina fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto.

Scroll To Top