Home » Deportes » Amplia partición de estudiantes del Distrito de Humacao en la Primera Copa Senatorial de volleyball

Amplia partición de estudiantes del Distrito de Humacao en la Primera Copa Senatorial de volleyball

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, catalogó como exitosa la Primera Copa Senatorial del Distrito de Humacao. En la competencia de volleyball participaron decenas de atletas de las escuelas públicas en las categorías femenino y masculino.

Un total de 32 equipos participaron en el torneo, organizado por la oficina del senador en unión a personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de la región de Caguas y varias firmas comerciales que respaldaron la actividad; la Universidad Interamericana (INTER) de Caguas, Nikini y Cafetería Chapus.

Se coronó, en la categoría masculina, como campeones, a los jóvenes de la escuela vocacional Antonio Fernos Insern de San Lorenzo y como sub campeones a los estudiantes de la escuela Ramón Power Giralt de Las Piedras. En la rama femenina la escuela José Collazo de Juncos se alzó con la medalla de oro mientras que el segundo puesto lo ocupó la escuela Manuela Toro de Caguas. Los jugadores más valiosos de la copa fueron la joven Ginerlis Díaz de la escuela José Collazo de Juncos y el estudiante Michael Gabriel Massa Ortiz, de la escuela vocacional Antonio Fernos Insern.

Laureano Correa agradeció el respaldo de los 32 equipos de estudiantes las escuelas públicas del distrito y sus familias por asistir y participar de la competencia. “Agradezco el apoyo a esta primera copa, aseguro que seguiremos desarrollando más torneos de este tipo. Es una manera de respaldar el deporte y buscar que nuestros jóvenes tengan espacios para desarrollarse y mantenerlos alejados que actividades que no sean productivas para su desarrollo”, dijo el senador.

El también presidente de la comisión de infraestructura senatorial, anticipó que continuará visitando las escuelas del distrito para conversar con los maestros y directores en la búsqueda de desarrollar más actividades deportivas y culturales que sirvan de espacios de distracción y aprendizaje para los jóvenes del área de la isla “ una eficaz manera de combatir la criminalidad es educando bien a nuestros jóvenes y proveyéndoles alternativas positivas que los ayuden en su mejor desarrollo, el deporte y el arte, son formas efectivas de motivarlos a seguir educándose para que tengan un mejor futuro”, manifestó Laureano Correa.

Scroll To Top