Amplia participación en tradicional maratón de Acción de Gracias en Carolina

01 Dec

CAROLINA –  A tono con  las festividades de esta época, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, celebró el Tradicional Maratón del Día de Acción de Gracias con la participación de más de 150 corredores.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El alcalde de la ciudad, José Carlos Aponte dijo que en esta ocasión, se entregaron un total de 84 pavos entre los ganadores de las diferentes categorías en que se compitió.

“Con la celebración del tradicional Maratón del Día de Acción de Gracias nos preparamos para darle la bienvenida a la época más hermosa de nuestro país. Es una buena oportunidad para compartir en familia y agradecer a Dios por todas las bondades y bendiciones que nos ofreció durante el año”, dijo Aponte.

Entre los ganadores figuraron Lou Estela López y Adielys Henríquez Quiles en 10 y 11 años; Joesem Torres Colón y Patricia Ramírez Miranda, en la categoría de 12 a 13 años; Kristal Muñiz en 14 a 16 años y Ryan Sánchez en la categoría de 17 años a 20 años

La carrera pedestre que se realiza todos los años saliendo desde las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente, contó con la participación de un nutrido grupo de residentes de las diferentes comunidades del territorio municipal, que llegaron a primeras horas de la tarde para el proceso de inscripción.

Además, la prueba contó con la participación de los asistentes a los diferentes programas municipales entre los que se destacan los del programa de atletismo y atletas élites que corren la distancia de los 5 kilómetros y la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo.

“Esta carrera es una muy interesante porque no solo compiten los ciudadanos que semanalmente visitan nuestras instalaciones deportivas para ejercitarse; vimos también corredores elite haciendo la carrera lo que le hace una diferente”, añadió el alcalde.

El primer ejecutivo de la Ciudad Gigante explicó que para el maratón se compitió en 14 diferentes categorías entre las edades de 10 a 71 años o más y la categoría de silla de ruedas, premiándose a los primeros tres corredores de cada categoría con un pavo.