Home » Noticias » AMPR convoca a un “escudo humano” contra el cierre de escuelas

AMPR convoca a un “escudo humano” contra el cierre de escuelas

SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz hizo el domingo una convocatoria para realizar un escudo humano en rechazo al cierre de 283 escuelas propuesto por el Departamento de Educación.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“Gobernador escuche. A las voces de los niños, de los padres y de los maestros, no nos calla nadie. Por eso, padres, niños y maestros acompáñenos a crear un escudo humano por la protección de nuestra educación el próximo miércoles  25 de abril desde las 3:30 de la tarde en el Capitolio. La voz del pueblo debe ser escuchada”, dijo Díaz en un mensaje transmitido por la red social Facebook.

Según Díaz, si la matrícula de estudiantes se redujo en un 15 por ciento, como se justifica el cierre del 35 por ciento de las escuelas. Además, levantó bandera sobre el cierre de planteles con currículo Montessori, porque supuestamente se negaron a convertirse en Escuelas Alianza (chárter).

“Gobernador, ¡basta ya!  No critique a la Junta de Control, cuando sus acciones son tan agresivas contra los maestros y nuestros estudiantes. Estamos pagando un precio muy alto por la irresponsabilidad del Gobierno”, añadió.

La presidenta de la AMPR criticó además una convocatoria hecha por la secretaria Julia Keleher para administradores fuera de Puerto Rico con una paga de 125 mil dólares al año, que a su juicio representa un menosprecio por los puertorriqueños.

Gobernador, usted dijo que no iba a ser más de lo mismo y tiene toda la razón. Ninguno había tratado de cerrar sobre una tercera parte de las escuelas, atropellar a miles de maestros, desplazar a miles de estudiantes, cerrar escuelas Montessori porque se negaron a convertirse en chárter y afectar a miles de pequeños negocios”, sostuvo.

Scroll To Top