Análisis de los 12 Magníficos rumbo al Mundial de Baloncesto

08/28/2014

Por: René Ayuso
El 30 de agosto comienza el Mundial de Baloncesto donde nuestros 12 magníficos tienen como meta principal dejar atrás las dos actuaciones que le impidieron pasar a segunda ronda.
Para esa encomienda su dirigente, el español Francisco Paco Olmos, trajo un equipo atlético y a su vez defensivo donde enérgicamente les exige a sus jugadores una intensidad defensiva por 40 minutos. Entiendo que el que no esté así en la cancha, a Olmos no le temblará la mano en cambiarlo.

foto/archivo
foto/archivo

Para nuestro Carlos Arroyo posiblemente sea su último mundial. Ya saben porque no fue a Centrobasket: toda su concentración está en el mundial y sabemos que va a dejar el corazón en la cancha. Él sabe que como él se mueva, se mueve el equipo.
Tenemos el material necesario para pasar a segunda ronda y hasta a la tercera. Son jugadores jóvenes, maduros y con experiencia internacional, solo tienen que concentrarse y creer en ellos mismos y sorprenderán al mundo.
Olmos sabe que a equipo que se enfrente va a tener una defensa especial en Arroyo y Barea por lo tanto, para ser efectivo en este mundial tiene que haber una tercera, cuarta y hasta una quinta voz ofensivamente, en otras palabras, los cinco que estén en cancha deben meter la bola y por lo menos cuatro jugadores en doble dígito, olvidarse de los árbitros y realizar una defensa asfixiante. Si logran eso llegan lejos.
Importante: no hay equipo pequeño todos son buenos y están ahí por merito propio. No subestimen a su adversario y deben jugar fuerte los 40 minutos.