Analista político asegura prensa protege a hermano del Gobernador por becas en la UPR

22 Feb

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – A preguntas sobre cuál es el escándalo que ha surgido con la otorgación de la Beca Presidencial de la UPR, el analista Luis Dávila Colón catalogó el asunto como “las becas Tony”.

Antonio "Tony" García Padilla, expresidente de la UPR. (Foto/Suministrada)
Antonio García Padilla, expresidente de la UPR. (Foto/Suministrada)

Dávila Colón explicó en WKAQ que estas son unas becas que la Presidencia de la UPR otorga a estudiantes graduados, generalmente para que vayan a estudiar afuera. “Tienen que ser estudiantes sobresalientes, con unas credenciales académicas impecables, que compiten por el privilegio de que se les paguen todos sus estudios, los gastos de viaje y los gastos personales durante el año que están afuera, en lo que logran su grado y regresan a la Universidad de Puerto Rico con un puesto ya asegurado”, agregó.

Apuntó a que el problema con estas becas es que no hubo concurso, ni competencia, y que “se las dieron a Arturo Ríos, que es el líder de la revuelta estudiantil contra Fortuño y que a la misma vez fue asesor laboral de García Padilla; a Carlos Pagán, que fue asistente del hermano del Gobernador, “Tony” García Padilla; y a Mónica Sánchez, que es la sobrina del Presidente de la Junta. Aquí hay un problema, y es que el hermano del Gobernador ha estado envuelto y tiene la mano en miles de escándalos, y la prensa lo protege”.