Home » Entretenimiento » Andrés Jiménez y sus 48 años en la música

Andrés Jiménez y sus 48 años en la música

Andrés Jiménez lleva más de cuatro décadas en la música y cuenta con 36 producciones discográficas.

Andrés Jiménez. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El cantautor y trovador Andrés Jiménez es otros de los artistas que está preparado para parrandear y repartir alegría en la Navidad. Con 36 discos y su voz única, el también conocido como ‘el jíbaro’ es uno de los más importantes exponentes de nuestro folclor.

“Este año no tuve la oportunidad de grabar porque, aparte de que perdí mi estudio con el huracán María, es un hecho que también la industria del disco ha decaído demasiado; y ya no es costo efectivo grabar una producción e invertir en la misma. Así que en esta ocasión tomaría un receso”, señaló el jíbaro.

Todavía el cd grabado el año pasado ‘Como lo hacíamos antes’ todavía está vigente o sino, se puede disfrutar de grandes trabajos de Jiménez como: ‘Los santos inocentes’, ‘Yo creo en la libertad’, ‘Plena con lelolai’, Desde mi balcón’, ‘Serenata jíbara’ y ‘Jesús el hijo de Dios’, ‘A mí me gusta mi pueblo’, ‘Canto al café’, solo por mencionar algunos.

En el caso de ‘Como lo hacíamos antes’ aseguro que lo grabó un año antes del huracán y que irónicamente al pasar la tormenta nos hizo recordar cómo nuestro abuelos vivían antes y nos hizo batallar como lo hacían nuestros abuelos.

“Estoy trabajando más bien en proyectar nuestro futuro al ser más efectivo en las redes sociales. Trabajar más con los vídeos… ser una alternativa para la diáspora que ya es muy grande Porque son nueve millones de puertorriqueños regados por el mundo; y ese fenómeno de las redes da la oportunidad de mantener un vínculo con ellos. De hacer un trabajo más directo con ellos”.

Jiménez sigue llevando su música por los pueblos y festivales, aunque dice que estos han mermado bastante.

“El panorama del artista ha cambiado mucho. La fuente mayor de trabajo para muchos era en las actividades de los municipios y festivales y vemos como ahora nos llegan oportunidades del sector privado o comerciantes que hacen alianza con los municipios para éste tipo de actividad. Estamos en una nueva realidad como país y nosotros como artistas tenemos que insertarnos en esa nueva realidad”.

El cantautor presentará el concierto ‘Así canta Puerto Rico en Navidad’, el sábado 29 de diciembre 2018 a las 8:30 en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Esta es una Navidad especial… porque el año pasado nadie pudo hacer conciertos porque todos los teatros estaban destruidos. Gracias a Dios ya podemos hacer el concierto este año, porque la sala del Centro de Bellas Artes de Caguas ya está en perfectas condiciones, buenas luces y buen sonido. Llevaremos un concierto de alegría para que el pueblo se divierta y goce la Navidad. Van a encontrarse con un repertorio bien variado”, detalló el trovador, que estará cantando el Día de Reyes en Tampa y en las Fiestas de la Calle San Sebastián en Orlando.

Scroll To Top