Home » Deportes » Ángeles invadirán Isla Verde

Ángeles invadirán Isla Verde

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

CAROLINA – Más de 350 atletas participarán de la sexta edición de El Tríalo Ángeles de Isla Verde el domingo, 2 de octubre, en el Balneario de Carolina, desde las 6:00 a.m.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esta actividad es un evento deportivo creado por la Fundación Ángeles con Mahones y Tenis, una organización sin fines de lucro con sede en Carolina y que brinda servicios gratis a pacientes con Leucemia y todo tipo de cáncer en la sangre tratable con un trasplante de médula ósea.

La presidenta de la fundación, Legna L. Rivera, sostuvo a Presencia que su hermana es sobreviviente de Leucemia, por lo que crearon esta fundación con el fin de ayudar a personas que estén pasando por la misma situación.

“La fundación no recibe fondos gubernamentales, estatales ni federales, nosotros tenemos actividades de recaudación de fondos como lo es este triatlón, que es nuestro evento cumbre de recaudación de fondos. Este evento consiste de tres modalidades que son nadar, correr bicicleta y correr a pies. En tres distancias que serían el Súper Sprint, el Sprint y el Olímpico.

El evento será uno de circuito cerrado. Saldrá del balneario doblando hacia la derecha y recorre hasta el kilómetro 1.0 que es a la altura de la calle horizonte haciendo ahí un viraje. El atleta continuará corriendo hasta el kilómetro 5.3 a la altura de la cancha de Piñones.

Rivera agradeció la cooperación del municipio de Carolina, quien por sexto año consecutivo le brinda un espacio en el balneario de Carolina.

La matrícula para el evento es hasta el miércoles, 28 de septiembre, a través de www.allsportcentral.com y la tienda Koishma en Condado.

“Nosotros ayudamos al paciente no tan solo en la parte económica, sino también en la parte de servicios y en ayudas en materiales como artículos de primera necesidad. Cuando los visitamos al hospital siempre vamos con un bulto con esos artículos, porque el paciente oncológico es un paciente que vive en el hospital. También llevamos juegos de mesa, libros de pintar, rompecabezas…cosas que le ayudan en lo que es la terapia de las manos para ellos”, indicó Rivera.

Si deseas convertirte en un ángel y ayudar a esta fundación lo puedes hacer aportando al número de cuenta del Banco Popular: 019-59-7983.

Para más información puedes entrar a www.angelesmt.org o en Facebook: Fundación Ángeles Con Mahones y Tenis.

Scroll To Top