Home » Gobierno y política » Aníbal José Torres pide la renuncia de funcionarios implicados en el chat de WhatsApp

Aníbal José Torres pide la renuncia de funcionarios implicados en el chat de WhatsApp

Aníbal José Torres, senador del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres solicitó el miércoles, la renuncia inmediata de la secretaria de la gobernación, Itza García y del secretario de la gobernación, William Villafañe, por sus referidos por parte del Departamento de Justicia al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

“El gobernador no tiene excusa alguna para no solicitar la renuncia inmediata de la secretaria asociada de la gobernación y todos los funcionarios implicados”, expresó Torres en declaraciones a la prensa.

“Es inminente que el gobernador tome determinaciones, y lo dije desde el 5 de febrero, no podían estar en el servicio público. No esperes que pase un día más, gobernador”, añadió.

“¿Qué más va a pasar? ¿De qué más nos tendremos que enterar?”, cuestionó.

Sostuvo que, “el no hacerlo implica el encubrimiento más grande”.

Exhortó a la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente a que realicen su trabajo porque “el pueblo, los están mirando”.

“Hoy estamos ante un capítulo más de este vergonzoso incidente. Ahora corresponde a la Oficina del Fiscal Especial Independiente y restantes instituciones responsables hacer valer las leyes y las normas éticas como lo es el Tribunal Supremo de Puerto Rico hacer valer la ley y el respeto a nuestras instituciones.  Por lo tanto, hoy comienza la parte más importante de esta investigación y confiamos que el informe y la evidencia confidencial que no hemos podido examinar por la naturaleza confidencial del sumario fiscal, pongan en condiciones a todas las instituciones antes referidas de hacer valer la ley”, dijo Torres. 

La controversia saltó a la luz pública cuando el senador popular, denunció que Ramos Sáenz consultó en la dicha conversación electrónica para resolver una controversia del voto de encamados en Moca en las elecciones de 2016. La Oficina de Administración de Tribunales (OAT), la CEE y el Senado también encaminaron investigaciones sobre el particular.

Scroll To Top