Home » Mascotas » Animales pueden predecir terremotos

Animales pueden predecir terremotos

Un estudio dejó en evidencia de que hay algunos animales que efectivamente pueden predecir terremotos, esto es gracias a la sensibilidad que tienen algunas especies para detectar la electricidad en el ambiente.

(Foto/suministrada)

(Foto/suministrada)

Un grupo de investigadores de la Universidad Anglia Ruskin de Inglaterra, instalaron cámaras en los árboles del parque nacional de Yanachaga-Chemillén, en Perú, días antes de un terremoto grado 7, durante los cinco días previos a la catástrofe, no se registraron animales.

Los animales que están más cerca de la tierra, son los que están más en contacto con la actividad sísmica.”

“Los análisis muestran que justo antes del terremoto la actividad de los animales bajó hasta que no salieron”, comentó Rachel Grant, una de las responsables de la investigación, la que fue publicada en la revista “Physics And Chemistry Of The Earth”.

Los días previos al terremoto, el ambiente estaba cargado de iones positivos, cosa que pudo alertar a los animales, quienes se refugiaron. “Los movimientos de tierra, le causan el estrés, lo que libera mucha energía y el ambiente se ioniza”, comentó Grant.

El estudio concluyó que los animales que habitaban el parque, prefirieron escapar al sentirse incómodos con los niveles de electricidad que había en el ambiente. Los animales que están más cerca de la tierra, son los que están más en contacto con la actividad sísmica.

Fuente: mascotaadictos.com

 

Scroll To Top