Home » Entretenimiento » Año de ensueño para Linda Santana (Fotogalería y Videos)

Año de ensueño para Linda Santana (Fotogalería y Videos)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Llegó con una amplia sonrisa. La alegría no es para menos. A poco más, de par de semanas del estreno de su vídeo ‘Lightless’, Linda Santana supera los 200K views en YouTube. Más de 205,000 usuarios han visto el vídeo.

Linda Santana. (Foto/Héctor Álvarez)

“Este año fue maravilloso. No he parado de hacer lo que me gusta, cantar. Estoy muy contenta porque soy un producto independiente y contar con el apoyo del público, me llena de mucha satisfacción. Y en el caso de ésta canción ‘Lightless’… porque es un tema con un mensaje sobre la prevención del suicidio”, detalló la cantante.

“Esto es una situación que tenemos que atender con urgencia. Mi voz no es solo para cantar, sino para llevar un mensaje”, dijo.

La canción ‘Lightless’, compuesta por Emma Vélez y Linda, alerta sobre la prevención del suicidio. El vídeo musical presenta tres historias: una mujer maltratada por su esposo; la intolerancia hacia los transexuales; y los efectos negativos del ‘bullying’.

“Estoy bien contenta por el apoyo en las redes sociales. No hemos percatado que en México han visto mucho el vídeo… sin duda las redes sociales han sido el medio perfecto para promocionarlo a nivel mundial”.

Fotogalería:

‘Lightless’, representa el tercer sencillo que lanza la cantante, hija del destacado músico, cantante y compositor Ricky Santana, lo asevera el refrán de ‘quien lo hereda no lo hurta’.

Los dos sencillo anteriores lanzados por Linda son “In the end’, una versión en balada del éxito de Linkin Park; y ‘Everytime’, composición en inglés compuesta por Linda y su productor musical Emmanuel Vélez.

Linda Santana visitó las instalaciones del periódico Presencia y compartió con el grupo de trabajo del semanario. (Foto/Héctor Álvarez)

La cantante espera próximamente lanzar un disco completo con estos temas y otras canciones; además, de grabar otra producción en español.

“Van a escuchar algo de ‘soul’ y de mis influencias tropicales… no me van a ver encerrada en un solo género”, aseguró la joven que canta y escribe desde muy pequeña. Como recuerdo, tiene tatuado en uno de sus brazos, el primer tema que compuso cuando era solo una niña.

“Mi mayor influencia musical es mi papá, Ricky Santana, que ha realizado música de bohemia y tropical. Crecí con una mezcla musical variada, escuchando a Frank Sinatra y Elis Fitgerard. Lo que estoy haciendo ahora, es un poco más comercial. Una mezcla de ‘dance’ con baladas”, explicó Linda, que recordó que su abuela siempre fue su fan número uno.

“Invitaba a los vecinos a tomar chocolate y a ver a la niña cantar. Salía en un anuncio o en cualquier otra actividad y lo grababa. Ella no está físicamente ya, pero sé, que me acompaña siempre. Cantar es lo que quiero hacer”.

A principios de año, la cantante vivió la experiencia de cantar a dúo con el cantante, músico y compositor Huey Lewis, en el Choliseo de Puerto Rico.

VIDEOS:


Scroll To Top