Home » A tu salud » Año nuevo, figura nueva: Entrenamientos para bajar de peso

Año nuevo, figura nueva: Entrenamientos para bajar de peso

(Foto/Archivo)

Las personas que siguen rutinas de ejercicios para mantenerse en forma o estilizar la figura, sin fines competitivos, no tienen la necesidad de someterse a entrenamientos intensos o muy completos. Sin embargo, los especialistas en el campo del fitness, suelen coincidir en que a toda persona que realiza ejercicios, le resultará conveniente variar su rutina de entrenamiento de vez en cuando. Esto contribuye a mantener un sistema de trabajo más dinámico y con mejores resultados. El inicio de un nuevo año es una fecha ideal para variar nuestras series de ejercicios, considerando los alcances obtenidos hasta el momento.

Si lo que quieres es poseer un abdomen plano  y marcado toma nota, pues esto cambiará tu vida por completo.

En la actualidad, todos quieren tener una barriga plana, por tal motivo es lo primero que se quiere eliminar al momento de acudir a un gimnasio. Por otra parte, están las personas que carecen de tiempo y por lo tanto; o pueden  asistir a un lugar donde puedan hacer ejercicios.

Entonces,  es cuando nace la costumbre de realizar cualquier tipo entrenamiento o métodos saludables para poder bajar esos kilitos de más y sobre todo bajar esa barriga que tanto nos desagrada.

Es así que mediante estudios y rutinas de especialistas, sostienen que se puede definir el abdomen en muy corto tiempo, siempre y cuando obedezcan las instrucciones al pie de la letra. El plan para perder barriga consiste en tener:

Una dieta equilibrada. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado, pues deben constituir las bases de la dieta diaria.

Actividad aeróbica regular. Aquí las actividades ideales es el ciclismo,  correr, la natación, entre otros.

Ejercicios localizados. Consiste en realizar todos los días de 5 a 7 minutos de ejercicios abdominales.

Beber agua. Se recomiendan 2 litros por día para luego eliminar toxinas y purificar al organismo.

Según los especialistas, si obedecemos esta rutina para perder peso y quemar calorías, se podrá conseguir buenos resultados.

Los ejercicios que más calorías queman

Mucho se habla del ejercicio como forma de quemar calorías, y aunque eso es cierto, no todos resultan igual de beneficiosos. ¿Sabes cuántas calorías quemas al hacer ejercicio? Estudios hechos por especialistas señalaron que por cada media hora de entrenamiento quemamos las calorías de la siguiente manera:

  1. Subir escaleras (410 kcal)
  2. Artes marciales (360 kcal)
  3. correr (325 kcal)
  4. patinar (310 kcal)
  5. nadar (290 kcal)
  6. aeróbic (270 kcal)
  7. fútbol (260 kcal)
  8. tenis (260 kcal)
  9. baloncesto (260 kcal)
  10. caminar (250 kcal)
  11. Montar en bicicleta (230 kcal)
  12. Ejercicios aeróbicos (180 kcal)
  13. Labores domésticas (130 kcal)
Scroll To Top