Home » Noticias » Ante atrasos en pagos de aseguradoras y FEMA, Rivera Schatz anuncia más dinero para Naguabo

Ante atrasos en pagos de aseguradoras y FEMA, Rivera Schatz anuncia más dinero para Naguabo

Que se suman a los $1.9 millones asignados por el Senado. Informa Comisión Total del Senado en Humacao.

(Foto/Suministrada)

NAGUABO –  Ante el retraso en desembolsos de las compañías aseguradoras y de FEMA, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que en las próximas semanas presentará  legislación para asignar más dinero para obras y mejoras permanentes a este municipio que se sumarían a los $1.9 millones asignados por la Cámara Alta en  los primeros dos años de cuatrienio.

“Hay una realidad y es que las aseguradoras han sido lentas en la compensación para que los municipios puedan restaurar y de alguna manera poner en funcionamiento varias instalaciones del gobierno municipal, derrumbes, carreteras, sistema de alcantarillados etcétera. Ese primer millón de dólares (que asignamos a cada municipio) fue precisamente con ese objetivo y luego en el Senado hemos asignado $1.9 millones. Nos proponemos seguir identificando recursos para que todo lo que es infraestructura esté en perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos”., dijo Rivera Schatz en compañía del alcalde Noé Marcano Rivera, de los senadores Miguel Laureano Correa- Carlos Rodríguez Mateo- Itzamar Peña Ramírez y del representante Rey Vargas. 

“Vamos a destinar recursos adicionales para el municipio para obras y mejoras permanente en las próximas dos o tres semanas de modo que el alcalde  continué construyendo los proyectos que tiene que desarrollar como la Plaza (Pública), los caminos municipales-puentes-aceras-encintados-iluminación entre muchos otros que se deterioraron marcadamente con el impacto del huracán María”, añadió el presidente Rivera Schatz quien llegó hasta este municipio como parte del programa de visitas ‘Senado Contigo’. 

Por su parte, Marcano Rivera agradeció la visita de Rivera Schatz . “Una vez más queda confirmado, y nosotros los alcaldes somos testigos de eso, que cuando hemos tocado la puerta del presidente del Senado, siempre ha estado presente con su equipo (de trabajo)”, opinó. 

En torno al dinero ya asignado, Marcano Rivera informó que el mismo se ha invertido en la compra de equipos y en proyectos pequeños en varias comunidades como lo fue el acceso en el barrio Blanco. 

“Para mí es un placer tener al presidente aquí y que podamos recibir otras asignaciones de resoluciones conjuntas para continuar la obra. Ustedes saben los problemas que hemos tenido con FEMA y la tardanza en recibir el dinero para hacer los proyectos de reconstrucción grande que se vieron afectados por el paso del huracán María”, añadió el alcalde. 

Luego de una reunión en la oficina del alcalde, todos inspeccionaron varios proyectos entre estos la ‘Concha Acústica’ en la Plaza Pública, el derrumbe en la Cueva del Pilón, el tiro de asfalto en el Barrio Mariana sector Limones, el Centro Deportivo en el pueblo así como el Proyecto Del Puente en Tropical Beach y el Malecón el Barrio Playa.  A esto se suman reuniones con ciudadanos y el sector cristiano.

Comisión Total en Humacao

Rivera Schatz anunció, que el próximo jueves 25 de abril el Senado sesionará en ‘Comisión Total’ en el Centro de Bellas Artes de Humacao para continuar escuchando de mano de los alcaldes, residentes y comerciantes cada una de las necesidades apremiantes del Distrito Senatorial de Humacao del cual forma parte Naguabo. 

“El pleno del Senado que viene para acá  para que nos enteremos de las necesidades que tienen los municipios de la zona. Lo hicimos en Ponce y en Mayagüez y ahora en Humacao”, informó Rivera Schatz. 

La Comisión Total se hace en virtud del Reglamento del Senado que en su sección 35.1 establece que en la misma el Cuerpo en pleno se constituye “con el propósito de lograr, en la consideración de un asunto, una discusión más libre e informal que la de un cuerpo deliberativo funcionando bajo sus reglas ordinarias de procedimiento”.

A esos efectos se diseña una escenografía y montaje similar al de una sesión senatorial en la que el presidente ocupa el estrado y los senadores sus bancas.

Scroll To Top