Home » Noticias » Antonio Carmona: Busca la reconstrucción social en San Juan

Antonio Carmona: Busca la reconstrucción social en San Juan

Redacción Presencia
redacción@presenciapr.com

SAN JUAN – Hay una razón de ser en el Partido del Pueblo Trabajador (PPT): ofrecer a los electores una alternativa para los partidos tradicionales y llevar el programa nacional al nivel municipal.

Antonio Carmona, candidato a alcalde de San Juan por el PPT. (Foto/Suministrada)

Antonio Carmona, candidato a alcalde de San Juan por el PPT. (Foto/Suministrada)

El candidato a alcalde de San Juan por el PPT, Antonio Carmona, se presenta con esa mentalidad para lograr un cambio en la ciudad capital.

Firme en su oposición hacia la Junta de Control Fiscal, Carmona vislumbra un San Juan más comunitario.

“Con los edificios abandonados mi propuesta es rescatarlos crear proyectos comunitarios, microempresas y cooperativas. Podemos hacer esto a través de legislación municipal, de ordenanzas e inversión municipal en estos proyectos y microempresas. Creo que el rescate de edificios también es de salud pública. En San Juan, lugares como Santurce es donde hay la más alta tasa de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, entiéndase chinkungunya y zika. También, desde esa perspectiva (de salud pública) hay que rescatar esos edificios”, explicó Carmona quien vivió parte de su vida en los Países Bajos.

“Asimismo, podríamos crear espacios para deambulantes e invertir recursos en salud pública que pudiera atender a muchas de estas personas,  incluyendo veteranos, que también son una población importante entre los deambulantes en San Juan”, dijo.

De otra parte, Carmona enfatizó estar a favor de la legalización de la marihuana, pues entiende que hay que adoptar medidas salubristas para combatir el uso de drogas.

“Con la legalización y regularización de la marihuana, permitiendo el auto cultivo de esta, desarticulamos los puntos de drogas que donde se venden otras sustancias controladas y armas. Con esto el gobierno podrá tomar mayor atención a la prevención y a atender al adicto. Eso podría reducir la incidencia de violencia en San Juan”, indicó.

Por último, Carmona hizo un llamado a todos los dueños de pequeños negocios en San Juan y a la población en general, a que el próximo 8 de noviembre voten por un partido político diferente

“Yo pido el voto del pueblo trabajador de San Juan. Pequeños comerciantes, de los barrios marginados, los universitarios, de los que históricamente han sido atropellados. Es hora de  cambiar el rumbo del país y eso no se puede hacer con los dos partidos tradicionales. Voten por mí, porque no soy un político de carrera, soy un hombre trabajador  que busca la reconstrucción social de nuestra ciudad capital y del país”, finiquitó.

Scroll To Top