Home » Noticias » Anualidad Indexada

Anualidad Indexada

logo-tu-dinero-seguroPor: Enrique Vélez-Rivé

Hoy día estamos viviendo tiempos muy inestables financieramente hablando y de mucha incertidumbre. Tiempos en donde el valor de las propiedades, bonos, y acciones de la banca local han bajado en valor grandemente.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Todos estos cambios tan dramáticos y con los intereses muy bajos nos ponen a pensar qué hacer para estar seguros de que nuestros ahorros lleguen hasta nuestro retiro.

Para estar seguros de que no perderemos un centavo de nuestro principal tenemos que colocar los ahorros en instrumentos bien seguros, con un rendimiento aceptable, para que junto con el Seguro Social, durante nuestro retiro, podamos mantener un estilo de vida lo más cercano al que vivimos hoy.”

Para estar seguros de que no perderemos un centavo de nuestro principal tenemos que colocar los ahorros en instrumentos bien seguros, con un rendimiento aceptable, para que junto con el Seguro Social, durante nuestro retiro, podamos mantener un estilo de vida lo más cercano al que vivimos hoy.

Mientras más alto sea el nivel crediticio más seguro estará su dinero.”

Uno de los instrumentos que mejor cumple con este propósito es la Anualidad Indexada; un contrato entre usted y una compañía de seguros, en vez de un banco o cooperativa, en donde su dinero crecerá según el movimiento del índice S&P 500.

Este índice se mueve según las ganancias o pérdidas del grupo de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos. Si el índice sube, porque hay buenas ganancias, más intereses le van a acreditar. Por el otro lado, si no hay ganancias, usted NO pierde un centavo porque al ser indexada usted NO participa de las pérdidas. En otras palabras, si el índice sube, su dinero igualmente aumenta, pero si baja, su inversión se mantiene en el mismo valor, sin cambio alguno.

Una de las Anualidades que más vendemos es la OptiPoint porque ofrece un bono de entrada de hasta un 4% del principal. También cuenta con un endoso, llamado “Edge”, que le garantiza un ingreso vitalicio (de por vida) basado en unos intereses preestablecidos y la fecha en que decida comenzar a recibir los pagos mensuales.   Esto es una gran ventaja porque le permite planificarse con tiempo, ya que desde el comienzo usted sabe, dependiendo de la fecha en que decida recibir el primer pago, la cantidad de dinero que va a estar recibiendo.

Ahora, cuando vaya a seleccionar la anualidad, tiene que estar bien seguro del nivel crediticio (“credit rating”) que las casas acreditadoras le han otorgado a dicha compañía de seguro, porque esto demuestra la garantía de su inversión. En resumen, mientras más alto sea el nivel crediticio más seguro estará su dinero.

Estamos a sus órdenes siempre para una orientación sin compromiso alguno.  De estar interesado favor de llamarnos al 787-717-4499 y/o 787-940-2161 para concertar una cita.

Para más información sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top