Home » Dólares y Centavos » Anualidades fijas garantizadas

Anualidades fijas garantizadas

Por: Enrique Vélez-Rivé

En esta “tormenta perfecta”, financieramente hablando, que estamos viviendo hoy día, tiempos en donde reina la incertidumbre y la volatilidad en los mercados financieros, tenemos que estar bien seguros en donde colocamos nuestros ahorros para no poner en riesgo ni un centavo de nuestro principal.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Uno de los instrumentos que mejor cumple con este propósito es la Anualidad Fija Garantizada. Suena complicado, pero no lo es… No se deje impresionar por el nombre tan largo que llevan. Este tipo de anualidad trabaja de forma bien similar a un certificado de depósito convencional. Es decir, es un contrato entre usted y una compañía de seguros, en vez de un banco o cooperativa, en donde su dinero crece por un término de tiempo definido, por lo regular tres, cinco, seis y siete años.

Por otro lado, la gran diferencia entre un certificado de depósito y un Anualidad Fija Garantizada es en la cantidad de intereses que pagan las compañías de seguro versus los bancos o cooperativas.

Cuando vaya a seleccionar la anualidad, tiene que estar bien seguro del nivel crediticio (“credit rating”) que las casas acreditadoras le han otorgado a dicha compañía de seguro.”

La Anualidad Fija Garantizada paga un interés mucho más alto que los certificados de depósito. Hoy día se puede llegar a conseguir hasta un 2.70% de interés anual en este tipo de anualidad.

En las anualidades usted puede recibir el pago de los intereses devengados mensualmente o los puede dejar dentro del contrato. Si decide dejar los intereses en el contrato obtendría un mayor rendimiento ya que se estaría beneficiando del interés compuesto.

Igualmente, este tipo de anualidad le ofrece la oportunidad de retirar anualmente hasta un 15 por ciento de su principal sin penalidad alguna.

Ahora, cuando vaya a seleccionar la anualidad, tiene que estar bien seguro del nivel crediticio (“credit rating”) que las casas acreditadoras le han otorgado a dicha compañía de seguro porque esto demuestra la garantía de su inversión.  En resumen, mientras más alto sea el nivel crediticio más seguro estará su dinero.

Estamos a sus órdenes siempre para una orientación sin compromiso alguno.  De estar interesado favor de llamarnos al 787-717-4499 y/o 787-940-2161 para concertar una cita.

Además, sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top