Home » Dólares y Centavos » Anualidades: Una alternativa segura de inversión

Anualidades: Una alternativa segura de inversión

logo-tu-dinero-seguroPor: Enrique Vélez Rivé

En estos tiempos de incertidumbre y volatilidad, en donde ningún instrumento financiero parece darnos la seguridad y solidez que necesitamos para estar seguros de que tendremos un retiro saludable, hay que considerar fuertemente la alternativa de las ANUALIDADES.

Enrique Vélez Rivé. (Foto suministrada)

Enrique Vélez Rivé. (Foto suministrada)

Las anualidades son un contrato entre una compañía de seguro y usted, en donde la compañía le garantiza por escrito, en blanco y negro, que la cantidad de dinero que está invirtiendo, está segura. Es decir, que su principal no perderá valor alguno porque está garantizada por la reserva legal de la aseguradora.

Esta reserva legal, contribuye grandemente a la clasificación crediticia de toda compañía de seguro. Por lo tanto, a la hora de buscar seguridad debe de siempre contratar con una compañía que tenga una clasificación crediticia mínima de “A-”.

Noticias Relacionadas:

Hay principalmente tres tipos de anualidades disponibles. Estas son las anualidades fijas, las indexadas y las variables.

Una anualidad fija es contrato en donde la compañía de seguro le garantiza un interés fijo por una cantidad establecida de años. Estas anualidades fijas, por lo regular son de 3, 5, 6 y 7 años, y están pagando hoy día 1.80%, 2.75%, 2.85% y 2.95%, respectivamente.

La anualidad indexada le garantiza un mínimo de interés indefinidamente, pero le da la oportunidad de ganar hasta un tope de interés alto, mientras el índice a la cual esté asociada aumente de valor. En los pasado tres años el rendimiento de la anualidad indexada ha sido de 6.56%.

Mientras que en la anualidad variable el valor fluctúa directamente con los cambios del mercado. Esta última no le garantiza su principal, ya que el mismo está expuesto a la volatilidad de los mercados.

Otra ventaja importante de las Anualidades a considerar es que le pueden garantizar un pago de intereses vitalicio mensual. Es decir, le garantizan una cantidad de dinero mensual por el largo de su vida. Igualmente, pueden algunas llegar a garantizarle hasta doble cantidad del pago mensual si usted tuviera que ingresar a un hogar de envejecientes.

Es momento de comenzar a tomar decisiones correctas en instrumentos donde su principal esté garantizado al igual que su pago de intereses mensuales. Las anualidades son la herramienta ideal para garantizar y diversificar cualquier portfolio de inversión.

Para una consulta, sin compromiso alguno, no dude en llamarnos a los teléfonos 787-717-4499 o 787-940-2161.

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top