Home » Dólares y Centavos » Anualidades

Anualidades

logo-tu-dinero-seguroPedro Astacio Rosado

Las anualidades son un contrato entre una compañía de seguro y el asegurado participante. En dicho contrato la compañía le garantiza por escrito al asegurado la cantidad de dinero que se está invirtiendo. Es decir, que su principal no perderá valor alguno ni las ganancias ya generadas en el contrato.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Una ventaja a la hora de pensar en anualidades lo es el beneficio de ingreso para retiro.”

Esto se debe a que el contrato de anualidad está garantizado por la reserva legal de la compañía aseguradora. Cabe señalar que esto no sería igual en un contrato de anualidad (VARIABLE).

Esta reserva legal, contribuye grandemente a la clasificación crediticia de toda compañía de seguro. Por lo tanto, a la hora de buscar seguridad debe siempre contratar una compañía que tenga una clasificación crediticia mínima de “A-”. Esto es con el fin de minimizar riesgos en liquidez o activos de la compañía seleccionada.

Existen principalmente tres tipos de anualidades disponibles. Estas son las anualidades de intereses fijos, las de intereses indexados y las variables.

Una anualidad de interés fijo, es un contrato en dónde la compañía de seguros le garantiza un porciento de interés fijo por una cantidad establecida de años. Estas anualidades fijas, por lo regular son de 3, 5, 6 y 7 años. Hoy en día están pagando intereses de 1.80%, 2.75%, 2.85% y 2.95%, respectivamente según los años del contrato.

La anualidad indexada le garantiza un mínimo de interés indefinidamente, pero le da la oportunidad de ganar hasta un tope de interés mucho más alto que las tasas tradicionales o los intereses fijos. Obtienen crecimiento mientras el índice bursátil al cual esté asociado el contrato aumente de valor, pero con la ventaja de que, si este indice bursátil no crece o perdiera valor, tú como asegurado no te afectas y mucho menos tú dinero o las ganancias generadas por rendimiento. En los pasados tres años el rendimiento de la anualidad indexada ha sido de 7%.

En la anualidad variable el valor fluctúa directamente con los cambios del mercado. Esta última no le garantiza su principal, ya que el mismo está expuesto a la volatilidad de los mercados en la bolsa de valores o a los indices bursátiles.

Una ventaja a la hora de pensar en anualidades lo es el beneficio de ingreso para retiro. Son una herramienta sumamente útil en el diseño a su pensión de retiro, ya que este instrumento financiero garantiza la misma cantidad de pagos anuales o pensión por la vida del asegurado. Es sumamente importante el contar con un beneficio de esta magnitud a la hora de comenzar a recibir ingresos por beneficios de retiro.

Por otra parte, si el asegurado va a un hogar de cuidado y se hospeda por alguna condición de salud el contrato automáticamente aumenta el beneficio de ingreso de retiro para así poder combatir los costos de tan lamentable situación.

Es momento de tomar decisiones correctas y elegir instrumentos dónde el principal de inversión esté garantizado, al igual que el pago de intereses mensuales o pensión vitalicia de retiro. Las anualidades son la herramienta ideal para garantizar principal, crecer capital y tener el beneficio de un ingreso vitalicio.

Para más información sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top