Anuncia reapertura de la Panorámica entre Guayama y Cayey

11/17/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Luego de haber estado cerrada por espacio de tres años, el senador Ángel M. Rodríguez Otero, junto al alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, el representante Luis “Narmito” Ortiz y funcionarios de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) abrieron oficialmente el tramo de la carretera  Panorámica  Luis Muñoz Marín que une a los municipios de Guayama y Cayey.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Ante un nutrido grupo de funcionarios y vecinos de las comunidades Carite de Guayama y Jájome de Cayey, el senador Rodríguez Otero, promotor principal de la obra, señaló que, “la necesidad no tiene color. Cuando uno hace un compromiso, como el que hicimos para reabrir esta carretera, uno tiene que cumplir”.

De igual forma, agradeció la diligencia de los funcionarios de la ACT por la prontitud con la que atendieron la petición, así como a todos los que de una u otra fueron parte de este proyecto.

Unas fuertes lluvias en agosto del año 2011 provocaron el desprendimiento de una tramo de esta ruta escénica, que comienza en Maunabo y finaliza en Mayagüez y que cruza el corazón de Puerto Rico. La inversión de la obra de reconstrucción fue de aproximadamente $600 mil.

Por su parte, el Alcalde de Guayama agradeció el esfuerzo del senador Rodríguez Otero y señaló que, “hoy podemos reabrir esta carretera que nos da acceso a tantos lugares. Los que sí creemos en nuestra patria, fuimos los que hoy hicimos historia. Luego de tantos años de esfuerzo,  por fin podemos volver a disfrutar de la hermosa vista que nos provee esta ruta. Al igual que uno puede respirar aire puro y hermanar con los pueblos vecinos, así también los que transiten por aquí podrán disfrutar de este lindo rincón del País”.

El director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández, informó que “es un orgullo poder inaugurar una obra de carretera que sirva para el desarrollo de nuestro País.  La ruta Luis Muñoz Marín es una que funge como columna vertebral de estos municipios y que fue olvidada por más de tres años”.