Home » Noticias » Anuncian accesos al Aeropuerto y muelles de Isla Grande durante simulacro

Anuncian accesos al Aeropuerto y muelles de Isla Grande durante simulacro

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez y el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD), Miguel Ríos Torres, anunciaron que mañana, de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. entrará en vigor un plan de acceso vehicular al Aeropuerto Fernando Rivas Dominicci de Isla Grande y a los Muelles Panamericanos I y II, con motivo del ejercicio de simulacro de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y la AEMEAD.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Archivo)

“Queremos exhortar a los empleados, viajeros, concesionarios y transportistas de Isla Grande que mañana, salgan con tiempo suficiente a sus respectivos centros de labores, ya que la realización del simulacro involucra el uso de carriles de acceso y salida de este sector. Es importante seguir las instrucciones de los oficiales de seguridad destacados en el área para agilizar el tránsito en el sector”, dijo Colberg Rodríguez en un comunicado de prensa.

Colberg Rodríguez informó, que se utilizará parcialmente la calle Lindbergh, así como la entrada al Muelle Panamericano como parte del Simulacro de Tsunami y Terremoto, el cual medirá la sincronización de la GNPR con las agencias locales, federales y el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Aunque habrá movimiento de vehículos de emergencia en esa vía de acceso a Isla Grande, las operaciones en el área no se verán afectadas. Destacó que ese día no hay operaciones de pasajeros en el muelle Panamericano.

La directora ejecutiva también indicó, que los empleados del Aeropuerto de Isla Grande, Autoridad de los Puertos, así como sus concesionarios, clientes y pasajeros tendrán acceso por la calle Miraflores y Caguax. Los empleados del Muelle Panamericano, así como sus concesionarios y clientes debidamente identificados, entrarán como acostumbrado por la calle Lindbergh. Por su parte, los empleados del Hotel Sheraton y El Centro de Convenciones de Puerto Rico así como sus concesionarios y clientes accederán tanto por la calle Enterprise como por el Blvd. Saint John.

Asimismo, la titular de Puertos informó que dicho plan vehicular se ha coordinado con la Policía de Puerto Rico, Seguridad Interna de Puertos, Guardia Nacional, así como concesionarios y empresas establecidas en Isla Grande para facilitar el acceso de empleados, personas con viajes programados esos días, así como garantizar la ejecución del ejercicio compulsorio.

El director ejecutivo de la AEMEAD destacó la importancia de la celebración de un evento de gran envergadura en la preparación y establecimiento de planes de trabajo en la atención de una emergencia.

“No es lo mismo decir que estamos listos, a probar, mediante simulación, que si lo estamos. Además, este ejercicio nos servirá para llevar un mensaje de capacitación y orientación ciudadana efectivo, creándole a nuestra gente la importancia de estar preparados para afrontar una situación de esta envergadura, en caso de que ocurra”, señaló Ríos Torres.

“Para nuestra agencia este ejercicio dará continuidad a los trabajos de preparación, coordinación y ejecución que día a día se realizan en Manejo de Emergencias entre las agencias estatales de primera respuesta, nuestras regiones de trabajo, las oficinas municipales de Manejo de Emergencias y la ciudadanía”, enfatizó.

Scroll To Top