Home » Noticias » Celebran el centenario de Julia de Burgos

Celebran el centenario de Julia de Burgos

Por: CyberNews

CAROLINA – El miércoles se anunció la creación del Comité para la Celebración del Centenario de Julia de Burgos, con motivo del centenario de la insigne poeta, que culminará el 17 de febrero de 2014.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

La celebración del centenario de Julia de Burgos brinda la oportunidad a su pueblo de ensalzar su obra y darla a conocer por cada rincón de esta tierra, en cada escuela, en cada foro de discusión, en cada espacio donde ocurra una manifestación literaria, una expresión de arte, de música y de cultura.

Así lo anunciaron sus sobrinas, las abogadas María Consuelo Sáez Burgos y María Soledad Sáez Matos, quienes integran el Comité junto al promotor cultural Aníbal Rodríguez Vera; la doctora en literatura, Grisselle Merced; y el actor Luis Enrique Romero, entre otras personas que se incorporarán más adelante.

En conferencia de prensa celebrada en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, informaron que el municipio de Carolina, cuna de Julia de Burgos, ha dado un paso al frente, constituyendo una Comisión para la Celebración del Centenario. Esperamos que otros municipios unan sus esfuerzos para la celebración de este magno acontecimiento.

Este Centenario será motivo de celebración nacional e internacional, como también proliferarán las actividades, las propuestas y las peticiones de endoso que harán llegar al Comité.

Los organizadores cuentan con que cada municipio, cada organización cultural, gremial sindical, actoral, magisterial, comunitarias, entidades profesionales, las Universidades- muy especialmente la Universidad de Puerto Rico, alma máter de la poeta-, agencias de Gobierno se unan a esta celebración.

A partir del martes, habrá presencia en las redes sociales en las que podrán compartir sus ideas, expresiones, música, poesía, arte gráfico y toda manifestación en torno al tema de la poesía de Julia de Burgos.

Próximamente publicarán convocatorias para la creación de carteles, composiciones, arreglos musicales inspirados en Julia de Burgos.

El Comité extendió una invitación a todos aquellos y aquellas que quieran colaborar con la organización de este proyecto, pueden dejarlo saber a través de las cuentas en Facebook y Twitter.

También pueden escribir a la siguiente dirección: P.O. Box 367615, San Juan, Puerto Rico 00936; o escribir al correo electrónico centenariojuliadeburgos@gmail.com.

Scroll To Top