Home » Noticias » Anuncian cierre del Castillo San Felipe de El Morro

Anuncian cierre del Castillo San Felipe de El Morro

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El superintendente, Walter J. Chávez, anunció que durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián las áreas de los terrenos del Castillo San Felipe de El Morro serán cerradas al público.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Este cierre se mantendrá vigente cada día del 15 al 19 de enero de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

“Para que National Park Services proteja eficazmente las fortificaciones y proteger a la gente, es necesario cerrar los terrenos de El Morro en el Festival”, dijo el superintendente Chávez.

Según Chávez, durante el Festival los terrenos de El Morro se ven inundados con grandes cantidades de basura que dejan los participantes durante las festividades, así como la necesidad de proteger a los participantes de escalar las paredes, dejando graffiti y perjudicando los recursos.

“Vamos a seguir vigilantes con la protección de los recursos y las personas, y en este caso, los cierres son la opción más eficaz”, concluyó.

Las fortificaciones de Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal estarán abiertos como de costumbre durante el día para los visitantes.

Se solicitó a todos los visitantes de las fortificaciones y participantes del Festival ayudar a proteger las fortificaciones y permanecer seguro depositando la basura en los contenedores apropiados y no escalar las paredes.

Para más información, puede llamar al (787)729-6777 o visite la página www.nps.gov/saju.

San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad.

Scroll To Top