Home » Dólares y Centavos » Anuncian fusión de Office Max y Office Depot

Anuncian fusión de Office Max y Office Depot

Por: Redacción Presencia / PR NewsWire

CAROLINA – Las compañías Office Max y Office Depot anunciaron el miércoles su fusión definitiva en un acuerdo entre iguales, con la intensión de crear una empresa más sólida y eficiente capaz de competir con la industria de efectos y soluciones de oficina.

022013 officeEl acuerdo supone que los clientes se beneficiarán de mejores ofertas, además de fortalecer la capacidad financiera de ambas compañías. El pasado año 2012 los ingresos combinados de Office Max y Office Depot fueron de aproximadamente $18 billones.

Los términos de la fusión establecen que los accionistas de Office Max recibirán  2.69 acciones comunes de Office Depot por cada una en su poder.

“En la última década, con el crecimiento de Internet, nuestra industria ha cambiado dramáticamente. Combinando nuestras dos compañías mejorará nuestra capacidad para servir a los clientes de todo el mundo, ofrecer nuevas oportunidades para nuestros empleados, convertirnos en un socio más atractivo para nuestros proveedores y aumentar el valor para los accionistas “, dijo Neil Austrian, presidente y consejero delegado de Office Depot.

Por su parte, Ravi Saligram, presidente y CEO de OfficeMax, se expresó satisfecho con la fusión y esperanzado en los resultados.

“Estamos seguros de que habrá nuevas oportunidades para los empleados como parte de un negocio verdaderamente global. Juntos, vamos a tener la oportunidad de construir en plataformas digitales fuertes y expandir nuestras capacidades para servir mejor a nuestros clientes y competir más eficientemente”, señaló.

Finalmente, destacó que la fusión entre iguales proporcionará a los accionistas de ambas compañías una atractiva oportunidad de participar en el potencial de crecimiento a largo plazo de la compañía combinada.

Scroll To Top