Home » Apúntate » Anuncian inauguración de última fase del Morro

Anuncian inauguración de última fase del Morro

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- San Juan National Historic Site inaugurará la última fase del Paseo del Morro.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“El Paseo del Morro es una Vereda designada a nivel nacional, fue designada en el año 2001 y su reconocimiento es internacional su objetivo es conectar, sitios naturales, culturales e históricos de las comunidades del Viejo San Juan, La Perla y Puerta de Tierra”.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el sábado, 04 de octubre 2014, a las 10:00 a.m.

Esta sección ya terminada de la vereda permitirá a los visitantes experimentar las espectaculares murallas del Castillo San Felipe del Morro de una manera que antes no era posible.

“El sábado los visitantes podrán entrar en la fortaleza de El Morro desde el Paseo del Morro”, anunció el superintendente, Walter J. Chavez.

“Este día en acorde con la inauguración no se cobrará por la entrada a los castillos”, añadió Chávez.

El National Park Service continúa trabajando con la construcción de nuevos tramos del Paseo del Morro con el objetivo de extender la vereda desde su actual ubicación hasta el Capitolio.

“Estamos avanzando con los planes para la construcción de una sección adicional de la ruta existente en El Morro, la construcción de una sección a la Garita del Diablo, trabajamos además en colaboración con la comunidad de La Perla para construir una sección de la vereda a través de su comunidad y más tarde ampliarlo hasta el baluarte de La Princesa en el Castillo San Cristóbal área frente al Capitolio “, concluyó el Superintendente  Chávez.

Una vez que la inauguración concluya, el Guarda Parques estará ofreciendo una visita guiada a través del tercer nivel del Castillo San Felipe del Morro.

San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristobal, Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad. El sitio está abierto todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

La entrada a San Juan NHS es de $5.00 para los adultos, niños de 15 años o menores entran gratis.

Scroll To Top