Anuncian interrupción del servicio en sectores de Río Grande y Canóvanas

06 Nov
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La Planta de Filtración de Guzmán Arriba se encuentra fuera de operación debido a que la crecida del río, ocasionada por las lluvias registradas anoche, provocó el colapso de la línea de menor diámetro que discurre de toma de las aguas crudas hacia la represa. Por lo que, mientras se trabaja para corregir la situación, varios sectores aledaños a la PR- 185 experimentan intermitencia en el servicio de agua potable, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“La reparación de la línea de aguas crudas averiada es compleja debido a que se encuentra en una zona campo-traviesa donde su único acceso para transportar la movilización del equipo y reparar, es una vereda. Se espera que de no surgir inconvenientes, los trabajos sean completados durante la noche de mañana miércoles, 7 de noviembre”, explicó él funcionario.

Se advierte que, una vez se ponga en operación el bombeo, demorará varias horas antes de poder distribuir a los sectores afectados. Como consecuencia de esto, los sectores de Guzmán Arriba en Río Grande comenzarán a restablecer su servicio de agua potable a partir de mañana miércoles en la noche. Esto de acuerdo al plan de interrupciones programadas existentes para dicha zona. 

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA exhorta a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para mantenerse informado de los trabajos y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram en acueductospr.