Home » Gobierno y política » Anuncian investigación del traspaso del contrato de AutoExpreso

Anuncian investigación del traspaso del contrato de AutoExpreso

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, junto al portavoz de la mayoría en dicho cuerpo legislativo, Gabriel Rodríguez Aguiló, radicaron una resolución de investigación relacionada al contrato de AutoExpreso.

La misma es para investigar la transacción en la que la empresa Gila, LLC vendió, cedió o de alguna forma traspasó su contrato con el gobierno para la administración de los peajes y la operación del sistema de AutoExpreso.

“Ante la avalancha de críticas, reclamaciones y denuncias hechas por la ciudadanía casi diariamente, se hace meritorio investigar las fuentes de las mismas, la cual es la empres Gila, LLC. Por eso tomamos el paso de radicar esta resolución la cual tiene un propósito primordial, conocer qué ha pasado con el alegado traspaso de este contrato y saber los detalles de dicha transacción”, señaló González Mercado en declaraciones escritas.

El legislador sostuvo que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, les informó a los medios de comunicación que la compañía Gila, LLC, había, de alguna manera, traspasado a otra entidad el contrato para administrar el sistema de AutoExpreso.

“Se hace imperativo saber cual es esa entidad, los términos de dicha transacción y el impacto, en recursos económicos, que tendrá la misma en la operación de este sistema. Toda transacción que envuelva uso de fondos públicos tiene que ser transparente, abierta y pública, para que nuestro pueblo conozca los datos de donde va su dinero”, agregó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

Rodríguez Aguiló señaló que las consecuencias de la pobre administración del sistema de AutoExpreso las sufre el pueblo.

“Con esta resolución queremos aclarar todo lo relacionado a la contratación de la empresa Gila, LLC, las condiciones en las que se dio, la ejecución y cumplimiento de la misma. Diariamente recibimos reclamos de nuestros constituyentes relacionados a las multas de AutoExpreso que les llegan indiscriminadamente. Las consecuencias de la pobre operación del sistema de AutoExpreso las sufren nuestros ciudadanos y es hora de poner un detente”, comentó Rodríguez Aguiló por su parte.

La medida ordena a las comisiones de Gobierno y Transportación e Infraestructura a iniciar la mencionada pesquisa y rendir un informe detallado con los hallazgos dentro de un período que no exceda los 180 días.

Scroll To Top