Home » Noticias » Jornada de protestas contra privatización del LMM

Jornada de protestas contra privatización del LMM

SAN JUAN (CyberNews) – La organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (PUEDA) anunció el lunes una serie de actividades de protesta por el contrato de privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

“Ese contrato es leonino y el pueblo lo detendrá de la misma manera que sacó a la Marina de Vieques y detuvo el gasoducto, desde la calle”, dijo en conferencia de prensa Juan Camacho, organizador del colectivo.

La jornada de manifestaciones comienza este miércoles desde las 5:00 de la tarde con un piquete en La Fortaleza, luego el domingo, 17 de febrero, desde la 1:00 de la tarde, se realizará una marcha que partirá desde la Plaza Colón, en el Viejo San Juan, hasta La Fortaleza.  Finalmente, harán una manifestación en los predios el aeropuerto el domingo 24.

El colectivo mencionó también que continuarán la lucha en varios frentes hasta lograr que se revierta el acuerdo de privatización del aeropuerto.

La pasada administración, bajo el mando del exgobernador Luis Fortuño, llegó a un acuerdo con la compañía mexicana AeroStar Holdings para traspasar la administración del aeropuerto a dicha empresa por los próximos 40 años. El actual gobierno tuvo la oportunidad de cancelar el contrato el pasado 12 de enero, pero dejaron pasar la fecha.

Mientras, la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes está celebrando vistas públicas para investigar el acuerdo entre el gobierno y AeroStar Holdings.

Scroll To Top