Anuncian la creación de la Liga de Verano de Puerto Rico

06/19/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLBPA) anunciaron hoy la creación de la Liga de Verano de Puerto Rico, que inició el 3 de junio.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Por décadas, la Isla de Puerto Rico ha plasmado una huella en la innovación de nuestro juego”, dijo Rob Manfred, director de operaciones de MLB en un comunicado de prensa.

“La organización Major League Baseball sigue enfocada en proveer grandiosas oportunidades para que la juventud de Puerto Rico participe del juego durante todo el año. Al igual que nuestros otros programas locales, como la Academia de Béisbol de Puerto Rico y “Passed Over Showcase”, la Liga de Verano de Puerto Rico servirá como un recurso importante para los jugadores que deseen permanecer en el campo de juego durante los meses de verano, además de proveerle a los clubes de Grandes Ligas un mercado adicional para la búsqueda de talentos”, añadió.

La Liga de Verano de Puerto Rico es una iniciativa en alianza entre MLB y el MLBPA, creada en apoyo al compromiso colectivo de ambas organizaciones para fomentar el desarrollo del béisbol en la juventud puertorriqueña. La recién creada liga, ofrecerá a jugadores puertorriqueños entre las edades de 14 y 17 años, más oportunidades de jugar béisbol durante el verano.

La Liga, compuesta por dos divisiones de cuatro equipos, estará vigente durante ocho semanas durante los meses de junio y julio en las ciudades de Guaynabo y Mayagüez. En Guaynabo, los juegos serán celebrados en el Estadio Moisés A. García Quintana, sede del campamento de árbitros por los pasados dos años, mientras que los juegos en Mayagüez se celebrarán en el estadio Isidoro García. Los cuatro equipos de cada división llevarán a cabo prácticas profesionales en cada una de las instalaciones, con dos juegos a celebrarse los martes y jueves.

Los jugadores para la Liga fueron seleccionados mediante sesiones de prueba efectuadas en la Isla, conjuntamente con diversas ligas de Puerto Rico.

“Promover y desarrollar oportunidades para los jugadores jóvenes es una prioridad para los miembros activos de Ligas Mayores en general, pero especialmente para los jugadores puertorriqueños, quienes desean ofrecer adiestramiento especializado a nuevos jugadores”, dijo.

“Puerto Rico ha producido algunos de los jugadores más sobresalientes de nuestro extraordinario juego, y la creación de la nueva Liga de Verano es un tributo para anteriores generaciones de puertorriqueños, además de abrir un nuevo camino para las futuras generaciones”, concluyó.