Home » Gobierno y política » Anuncian Parrandón de los Trabajadores contra el Gobierno

Anuncian Parrandón de los Trabajadores contra el Gobierno

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Con la campaña esta navidad dale un #bombazoalGobierno un grupo de sindicatos se unieron para denunciar la reducción de la aportación al plan médico de los trabajadores lo que redunda en una disminución en sus salarios, trascendió el lunes.

“En esta época festiva y con la creatividad que nos caracteriza a los puertorriqueños, vamos a darle un bombazo al Gobierno y a la Junta denunciando la reducción en el salario de los trabajadores a causa de la disminución en la aportación del Gobierno al plan médico de los empleados”, explicó Juan Cortés portavoz de la iniciativa en comunicación escrita.

Explicó que esta campaña, que agrupa a la Coalición Sindical, Federación de Trabajadores de Puerto Rico, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores y la Hermandad de Empleados Exentos y No Docentes de la UPR, educará a las personas sobre los efectos en la salud de los empleados y sus familias, la reducción en los salarios de los trabajadores y el impacto a la economía en general.

“Esta reducción en el salario de las familias puertorriqueñas de hasta 4,200 dólares, no solo afecta el núcleo familiar y el derecho a la salud, sino que afecta la economía del país, pues son alrededor de 428 millones que se dejan de inyectar. Son 105 mil empleados y sus familias los que se afectan directamente, estamos hablando de alrededor de 350 mil puertorriqueños a los que se les trastoca el derecho a la salud” recalcó por su parte Gerson Guzmán portavoz del Parrandón de los Trabajadores.

El grupo de dirigentes sindicales expresaron que esta campaña de educación y movilización pondrá en perspectiva el impacto en la salud que tendrá en las familias puertorriqueñas la reducción a la aportación del plan médico.

“Con esta campaña, además de educar a la gente sobre la realidad que conlleva reducir la aportación al plan médico, vamos a movilizarnos el 5 de diciembre desde las 10 de la mañana frente al Departamento del Trabajo para mostrarle al Gobierno y a la Junta que la salud de las familias puertorriqueñas se respeta” expresó Miguel Nieves, el también portavoz de la campaña.

Scroll To Top