Home » Noticias » Anuncian primera Escuela de Quiropráctica en Puerto Rico

Anuncian primera Escuela de Quiropráctica en Puerto Rico

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La inauguración, en agosto, de la primera Escuela de Quiropráctica de Puerto Rico fue uno de los aspectos más relevantes del mensaje que ofreció la nueva presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC), Waleska Crespo Rivera.

Durante la ceremonia en la que asumió oficialmente el cargo, Crespo Rivera enfatizó que “dos de mis objetivos principales son fortalecer la oferta académica y ampliar los servicios que ofrece la UCC a la comunidad”.

Según se informó en declaraciones escritas, la Escuela de Quiropráctica, que será la única en Estados Unidos y sus jurisdicciones integrada a una institución que cuenta con una Escuela de Medicina, permitirá que los estudiantes interesados en esa profesión estudien sin tener que irse fuera del país obligatoriamente, como ocurre actualmente.

Crespo Rivera destacó de igual manera, que impulsará la actividad de investigación en el campo clínico y conductual en la UCC, que también cuenta con una maestría en Consejería en Abuso de Sustancias y un Programa de Imágenes Médicas, entre otras especialidades.

La presidenta también lidera el proceso de fortalecimiento y expansión de los servicios del Centro Universitario de Medicina Integral y Complementaria (CUMIC) de la UCC, que ofrece servicios de acupuntura, quiropráctica, masaje terapéutico y fisiatría, entre otros.

La nueva presidenta de la UCC cuenta con un bachillerato en Nutrición, una maestría en Administración de Servicios de Salud y un doctorado en Salud Pública con especialización en Análisis y Administración de Servicios de Salud, de los recintos de Río Piedras y Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Durante sus 22 años de experiencia profesional, Crespo Rivera ha ofrecido servicios de salud, ha sido profesora universitaria y ha dirigido diversas instituciones médicas, entre ellas el Centro de Diabetes para Puerto Rico, el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe y el Hospital de Rehabilitación Healthsouth de Manatí.

Asimismo, ha ofrecido servicio a la comunidad a través de diversas juntas directivas. Su relación con la UCC comenzó en el 2016, cuando se integró a la Junta de Síndicos de esa Universidad, organismo rector en el cual participó del establecimiento de planes de trabajo, objetivos de desarrollo y políticas institucionales.

Al evento de investidura de Crespo, asistieron miembros de la comunidad universitaria de la UCC, líderes de la industria de la salud, entre los que destacaron administradores, directores médicos y otros miembros de la gerencia de los principales hospitales, así como presidentes y presidentas de otras universidades. La UCC abrió como Escuela de Medicina en Cayey en 1976, pero amplió su oferta académica hasta convertirse en una Universidad que se distingue por el desarrollo de profesionales en diversas áreas de la salud, así como en la investigación y en los servicios a la comunidad.

Sus estudiantes de medicina interna cuentan con una residencia en el Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau, (HURRA), de Bayamón, entre otras instituciones locales y de Estados Unidos con la cual la institución tiene acuerdos de afiliación. Por la excelencia de su oferta académica, la UCC cuenta con la prestigiosa acreditación de la Middle State Commission on Higher Education y del Liason Committee on Medical Education (LCME).

Scroll To Top