Home » Noticias » Anuncian programa “Loíza Activa”

Anuncian programa “Loíza Activa”

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció el sábado el programa “Loíza Activa”, que busca activar a los ciudadanos en distintas actividades deportivas y recreativas.

(Foto/Suministrada)

“Para mí es bien importante que mi pueblo se apodere de sus espacios públicos y sea parte de la organización de los proyectos, precisamente por eso establecimos esta semana un seminario para nuestros líderes recreativos puedan certificarse debidamente”, explicó Nazario Fuentes mediante declaraciones escritas.

“Esta semana nos visitó Juan Carlos García, un excelente recurso que nos proveyó el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) a nivel estatal, para trabajar con nuestros líderes. Como director del Instituto Puertorriqueño de Recreación y Deportes, tiene las herramientas y el conocimiento para este proyecto. Lo invitamos al Parque Histórico Cueva María de la Cruz, y allí se reunió con una veintena de líderes”, detalló.

Entre los temas tratados en la actividad estuvieron los relativos a la Municipalización de las facilidades deportivas, la Ley Orgánica del DRD, el manejo de conflictos, entre otros.

Por su parte, el profesor Pedro L. García Méndez, director del Departamento de Recreación y Deportes Municipal, apuntó a que el programa ‘Loíza Activa’ busca lograr “que el nuestro sea reconocido como uno de los mejores de Puerto Rico, que es lo que merece nuestra gente. Para eso es importante que nuestros líderes recreativos, voluntarios, técnicos y organizaciones cumplan con todos los reglamentos y leyes”.

García admitió que en el pasado “muchos de nosotros, cuando fuimos atletas nos entrenaron con algunos mitos, como decir que no se podía combinar las prácticas de atletismo con el levantamiento de pesas. De igual manera, los dirigentes no contaban con los recursos de metodología del ejercicio y la planificación de los entrenamientos, cosas que son vitales. Por eso es que ‘Loíza Activa’ viene a suplir esa necesidad. Estamos convencidos de que próximamente vamos a tener certificados un buen número de líderes recreativos”.

Finalmente, Nazario Fuentes, solicitó a todos los interesados que no pudieron asistir a la primera orientación a pasar por la Alcaldía o estar atentos a las redes sociales del Municipio para informarse sobre las próximas actividades.

Scroll To Top