Home » Apúntate » Anuncian que Castillo San Cristobal tendrá nuevas exhibiciones

Anuncian que Castillo San Cristobal tendrá nuevas exhibiciones

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- San Juan National Historic Site completará la instalación de sus nuevas exhibiciones en el Castillo San Cristóbal el 31 de octubre de 2014.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Estas nuevas exhibiciones están diseñadas para ofrecer a los visitantes del parque información tal, como el papel de Puerto Rico en el Imperio español durante los siglos 16 al19, incluyen además el desarrollo del sistema de fortificaciones, el impacto que estas fortificaciones tenían sobre la vida cotidiana de las comunidades en los alrededores y muchos otros detalles históricos”, describió el superintendente, Walter J. Chávez.

San Juan National Historic Site invitó a los visitantes a venir y explorar las fortificaciones y disfrutar de la historia a través de estas nuevas exposiciones. Estas exhibiciones han sido creadas para ofrecer información en detalle de lo que significan y significaron estas fortificaciones.

Este proyecto es uno ambicioso que comenzó con la planificación en 2007, la instalación de exposiciones en el Castillo San Felipe del Morro a principios de este año y concluirá con la instalación de exhibiciones en el Centro de Visitantes de San Cristóbal a mediados de 2015.

“Hemos diseñado, producido e invertido más de un millón de dólares en estas exhibiciones. Estamos seguros de que estas nuevas exhibiciones mejorarán la experiencia del visitante. Los fondos para costear estas exhibiciones se adquirieron a través del programa de tarifa del parque, lo que para nosotros significa en gran parte a nuestra cuota de entrada”, concluyó Chávez.

El 31 de octubre tendrán además el primer evento “Haunted House en San Cristóbal” de 6:00 p.m. en inglés, y 8:00 p.m. en español. Este es un programa interpretativo que comenzará dentro del Castillo San Cristóbal y terminará en la infame Garita del Diablo.

Este evento es libre de costo, es necesario hacer reservación ya que el recorrido se limita a sólo 30 participantes por programa.

Las historias de la Garita del Diablo durante mucho tiempo han sido base para cuentos y actividades de embrujadas o que dan miedo, este tema convierte este evento en una oportunidad perfecta para celebrar la noche de Halloween.

San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristobal, Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad. El sitio está abierto todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Scroll To Top