Home » Noticias » Anuncian racionamiento para sectores de la zona metropolitana

Anuncian racionamiento para sectores de la zona metropolitana

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, anunció hoy el inicio de un plan de racionamiento del agua para los abonados que se suplen de los lagos Carraízo y la Plata, esto como resultado de las condiciones secas que enfrenta la Isla desde los pasados meses.

(Foto / Archivo)

(Foto / Archivo)

Según el funcionario, desde el 6 de agosto, abonados de la AAA enfrentarán el plan de reducción del servicio del agua por periodos de 24 horas, lo que significa que tendrán agua un día sí y un día no. En este caso, se trata del 80 por ciento de los clientes de San Juan, partes de Carolina, partes de Canóvanas y partes de Trujillo Alto.

En el caso del Lago la Plata, Lázaro indicó que el racionamiento iniciará el próximo 14 de agosto y que incluye sectores de Bayamón y Toa Baja.

“Es el momento de anunciar al País que estamos tomando las medidas de racionamiento e interrupciones programadas. El gobierno está preparado para enfrentar el racionamiento”, dijo Lázaro en una conferencia de prensa.

Los datos publicados a las 6:48 a.m. de hoy en el portal cibernético de la AAA indican que los niveles de los embalses continúan en descenso. El Lago Carraízo se encuentra en 38.12 metros, cuando su nivel óptimo es de 41.14 metros.

Mientras tanto, los datos de la AAA reflejan que el Lago La Plata está en 41.11 metros y el Lago Toa Vaca está en 141.21 metros. El nivel óptimo de La Plata es de 51 metros y el de Toa Vaca es de 161 metros.

Por otro lado, el Lago Guajataca presenta un nivel de 190.58 metros y su nivel óptimo es de 196.00 metros.

La Oficina del Monitor de Sequía de Estados Unidos mantiene 13 pueblos de la Isla bajo una sequía moderada, mientras que otros 38 municipios se mantienen con un patrón “anormalmente seco”.

Scroll To Top