Home » Noticias » Anuncian reapertura de  los balnearios Sun Bay en Vieques y Seven Seas en Fajardo el jueves

Anuncian reapertura de  los balnearios Sun Bay en Vieques y Seven Seas en Fajardo el jueves

Balneario Seven Seas en Fajardo. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (D.R.D.), Adriana Sánchez Parés, anunció la reapertura de los balnearios Sun Bay en Vieques y Seven Seas en Fajardo, mañana jueves 29 de marzo. Estos balnearios, administrados por dicha agencia, se encontraban cerrados debido a los trabajos de limpieza y rehabilitación luego del paso del huracán María.

“Nos complace seguir anunciando la reapertura de nuestras instalaciones para beneficio del público y de los turistas que nos visitan. Con la reapertura de Sun Bay en Vieques y Seven Seas en Fajardo, incluimos la zona Este de la Isla como alternativa turística y recreativa para la ciudadanía”,  indicó Sánchez Parés.

La Secretaria explicó que una vez abran al público mañana jueves, el horario especial de operación para Seven Seas en Fajardo y Sun Bay en Vieques, será de miércoles a domingo, de 9:00a.m. a 5:00p.m., al igual que el resto de las instalaciones que han sido reabiertas. Todas permanecerán cerradas lunes y martes mientras continúan los trabajos de recuperación, limpieza y rehabilitación de las áreas de acampar. Los Centros Vacacionales que administra el D.R.D. alrededor de la Isla, permanecen cerrados hasta tanto se completen los correspondientes trabajos de reparación.

“Agradezco a nuestros empleados y a las brigadas del Municipio de Fajardo por su colaboración en los trabajos de recogido de basura, material vegetativo y otras labores significativas en Seven Seas. También agradezco a diferentes organizaciones, voluntarios y personal del Municipio de Vieques que ayudaron en los trabajos realizados en Sun Bay, junto al personal del DRD, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, Servicio de Pesca y Vida Silvestre, así como el Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques. Gracias a todos estos componentes, la reapertura de este balneario en la Isla Nena es una realidad”, afirmó la secretaria.

A la vez que se anuncian estas reaperturas, se proyecta que otros balnearios como Cerro Gordo en Vega Alta y “Nolo” Morales en Dorado, estén abiertos y disponibles para el disfrute del público próximamente. Además, continúan los trabajos en otros balnearios administrados por Recreación y Deportes que permanecen cerrados. Estos son balneario Punta Salinas en Toa Baja, Dos Hermanos en Añasco, Punta Santiago en Humacao y Playita del Condado. También continúan labores en el Área Recreativa Isla De Cabras en Toa Baja.

“Seguimos trabajando arduamente para continuar reabriendo nuestros balnearios y centros vacacionales para el disfrute de la ciudadanía. Ya nos encontramos en Semana Santa, la cual marca el inicio de la temporada alta de verano, y para nosotros es importante que nuestras instalaciones estén listas y disponibles para el pueblo.”, sostuvo la funcionaria.

La reapertura de estas dos instalaciones se suman a los balnearios La Monserrate en Luquillo, Caña Gorda en Guánica y Boquerón en Cabo Rojo, los cuales abrieron a la ciudadanía el pasado sábado.

Scroll To Top