Home » Noticias » Apartamentos para el 2021: Antigua ‘Torre de Oración’ se convertirá en complejo residencial

Apartamentos para el 2021: Antigua ‘Torre de Oración’ se convertirá en complejo residencial

(Foto/Archivo)

CAROLINA – Luego de años de permanecer cerrada, un letrero gigante anuncia una nueva construcción en la Torre de Oración de la iglesia Fuente de Agua Viva, frente a la avenida Baldorioty De Castro, en Carolina. Lo que se conocía como el Museo Histórico de la Biblia, en unos años se conocerá como Rise Village PR. Se trata de un complejo que albergará apartamentos para alquiler, un centro de negocios, un club social, tiendas de alimentos, entre otras. Aunque no ha habido comunicación oficial, se espera que el proyecto esté listo en el 2021. El contratista del proyecto es Bird Group, LLC.
Este medio se comunicó con el pastor Edwin Rodríguez, de la oficina del pastor Otoniel Font, para conocer más acerca del proyecto que se levanta en el área de la torre y comunicó que no tenía información del proyecto que se encuentra en desarrollo. Asimismo, dejó claro que ya Font no es dueño de ese terreno.

Historia de la torre

A la temprana edad de ocho años, Rodolfo Font aceptó a Jesucristo como su único salvador luego de escuchar el mensaje del evangelio. Desde este encuentro con el Señor, dedicó su niñez y su juventud a ocupar múltiples cargos en las iglesias donde militó hasta que Dios lo llamó al pastorado.
Conmovido por este llamado hizo todos los arreglos pertinentes y se dedicó de inmediato al ministerio. Este comienzo lo hizo desde su propia casa dedicándose a evangelizar a los vecinos; y la obra comenzó a crecer.

Muy pronto aquella pequeña obra se movió a una propiedad en una de las avenidas principales de Puerto Rico. El crecimiento de la congregación era tan grande que los primeros edificios que iba edificando no eran suficientes para contenerlo. Fue entonces que se dedicó a la construcción del inmenso templo conocido como el Pabellón de la Fe.

Foto www.risevillagepr.com

El 4 de noviembre de 1998 comenzó la construcción de otro edificio conocido como la Torre de Oración. Este se conoció por ser el Museo Histórico de la Biblia, siendo así la primera estructura de gran altura utilizada como museo. Este es el edificio más grande por pie cuadrado en toda la isla. El primer piso albergaba un acuario y una atracción llamada ‘Viaje al jurásico’ con unos dinosaurios gigantes para la vista de todos.
Cerca de la torre se fundó el Concilio de las Iglesias Fuente de Agua Viva, y una cadena de televisión.

En enero de 2004, su hijo, Otoniel Font, asume el cargo de pastorear la iglesia Fuente de Agua Viva. Sin embargo, en 2012 el Concilio y la iglesia Fuente de Agua Viva Inc. se acogieron al capítulo 11 de la Ley de Quiebras para poder lidiar con las deudas que había contraído con el Banco Popular de Puerto Rico. El banco le reclamaba a la corporación religiosa más de $15 millones.

Las instalaciones de la conocida iglesia, en Carolina, pastoreada por Otoniel y Omayra Font, fue demolida en febrero de 2018. La iglesia sufrió daños estructurales tras el azote del huracán María en septiembre de 2017.

Scroll To Top