Aplaude decisión federal de proteger Reservas del Noreste y Culebra

01/08/2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

WASHINGTON, DC- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, le dio la bienvenida hoy a la decisión de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de designar las Reservas del Noreste y la isla de Culebra como las próximas “Áreas de Enfoque de Hábitat” (“Habitat Focus Areas”), bajo su programa nacional de conservación de hábitats.

El Comisionado Residente delineó sus esfuerzos en Washington para asegurar que el impacto que tenga la posible reforma del Código de Rentas Internas de Estados Unidos sea positivo y estimule el desarrollo económico de la Isla. (Foto/Suministrada)
El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi (Foto/Suministrada)

“La acción tomada hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica evidencia el importante compromiso federal de ayudar a Puerto Rico a proteger nuestros paisajes más ambientalmente sensitivos y especiales”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Indicó que ambas zonas hoy designadas -las cuales han sufrido disminuciones recientes en manglares, arrecifes de coral y  pastos marinos- son áreas turísticas y esenciales para el creciente mercado del ecoturismo en Puerto Rico. Estas áreas sirven de hábitat natural para algunas de las especies más emblemáticas de Puerto Rico, incluyendo las tortugas marinas, así como muchas aves y anfibios y peces nativos.

“La protección de los abundantes recursos naturales y paisajes de estas dos zonas en Puerto Rico asegurará, a largo plazo, una economía sustentable basada en el turismo y permitirá más oportunidades recreativas –en tierra y mar- para los residentes y turistas, sin afectar el ambiente natural”, expresó Pierluisi.

Pierluisi señaló que la Reserva del Noreste, localizada en las inmediaciones de Río Grande, Luquillo y Fajardo, y la isla municipio de Culebra, se convierten ahora en dos de solo 10 áreas en todos los Estados Unidos que han sido seleccionadas por NOAA como “Áreas de Enfoque de Hábitat”, merecedoras de atención y recursos federales adicionales.