Aplaude extensión de contrato para lanchas de Vieques y Culebra

04/03/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – El representante Carlos “Johnny” Méndez reaccionó complacido a la determinación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM) de extender, al menos un año más el contrato vigente con la empresa “Puerto Rico Fast Ferries” que ofrece servicio de transportación para pasajeros y carga entre las islas de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

“Me siento muy contento de que en el día de hoy, la presente administración le dé nuevamente la razón a Luis Fortuño y al PNP. El contrato que se firmó el año pasado con la empresa que maneja estas embarcaciones privadas fue una buena decisión. No es perfecta, no resuelve todos los problemas, pero esta pasada semana demostró que es una inversión en infraestructura necesaria para los residentes de las islas municipio y para los turistas que disfrutan de sus preciosos recursos naturales. También es una buena decisión haber renovado el contrato para que este servicio continúe sin interrupción”, dijo el representante en un comunicado.

Las expresiones de Méndez, surgen tras conocer la determinación administrativa de usar $12 millones de fondos destinados a la ATM para extender por un año el contrato con la Puerto Rico Fast Ferries, LLC para los servicios de transportación hacia las islas municipio. El anuncio no se hizo con la misma energía con la que se criticó el contrato en el pasado, pero la extensión del contrato es un hecho innegable por parte de las agencias del gobierno involucradas en la transacción.

“Durante la campaña dijeron que esta era una transacción ‘nefasta’, que Luis Fortuño, Johnny Méndez y los demás candidatos del PNP lo que querían era ‘vender’ las lanchas para que cobraran $50 por viaje a los turistas, y $20 a los residentes. Dijeron que era mal negocio ‘privatizar’ ese servicio. ¿Dónde están esas voces que antes criticaban lo que ahora su propio gobierno hace? No se atreven a salir porque se les pone roja la cara tras haberse llenado la boca diciendo que íbamos a hacer lo que ellos ahora permiten”, sentenció.

No obstante, el portavoz alterno de la minoría en la Cámara, hizo un llamado a la unidad de propósito para mantener este servicio que les ofrece, tanto a residentes como a turistas, una alternativa adicional a las embarcaciones de la ATM, con mayor flexibilidad de horarios y mayor seguridad de la transportación.

  • El contrato original, firmado en marzo de 2012 también tenía una vigencia de un año y fue tramitado como un contrato temporero, en lo que el Gobierno de Puerto Rico culminaba los procesos para que una lancha que había adquirido desde hace algunos años, llegara a nuestras costas procedente de Louisiana.