Aponte Dalmau exige al Presidente de la AAA que deje de politiquear y termine Acueducto Comunitario de San Isidro

11 May

SAN JUAN – El representante por el Distrito 38 Javier Aponte Dalmau, exige al Presidente Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Ing. Elí Díaz Atienza, que deje a un lado la politiquería y termine la construcción del Acueducto Comunitario de San Isidro en Canóvanas.

(Foto/suministrada)

“Este ha sido un proyecto que comenzamos a trabajar desde el 2013 y que ha requerido de mucho esfuerzo. El año pasado completamos las primeras dos fases del Acueducto, proyecto que ya provee agua potable a más de 300 familias y que al finalizar beneficiará a un total de 600 a 700.  La fase tres y cuatro estaban supuestas a realizarse de enero a mayo de este año, según establece el contrato de $233 mil con la compañía Cidra Excavation, pero ya van cuatro meses y la AAA aún no ha comenzado los trabajos. El contrato se vence el 22 de mayo de este año y no hay razón para que eso ocurra.”, denunció el legislador.

Tras más de tres décadas sin un servicio tan esencial como el agua potable, finalmente desde el 13 de octubre del año pasado, cientos de familias que residen en el Sector Valle Hill tienen acceso al preciado líquido. Esto fue posible tras años de intenso trabajo liderado por Aponte Dalmau, en conjunto con varias agencias gubernamentales y el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

“Gracias al representante Javier Aponte que es el que nos ha ayudado allí. En el proceso de estos 4 años nosotros invitamos a la alcaldesa (Lornna Soto) y nos negó la ayuda, siempre nos dijo que no podía hacer nada en la comunidad. Yo me reuní hace poco con ella y me dejo ver que no tiene intenciones de que este proyecto siga su marcha. Y yo creo que no es justo que ningún político debiera de anteponer su agenda política a las necesidades de la comunidad. Este proyecto nos lo ganamos, nosotros lo luchamos. Por eso le pedimos a la AAA que lo termine ya”, expresó Jannete Lozada, Presidenta de la Junta de la Comunidad.

Aponte Dalmau se reunió el pasado 3 de abril con el gobernador Ricardo Roselló y el 20 de abril con los asesores de Infraestructura de La Fortaleza, la Lcda. María Palou y el Lcdo. Juan Cordero, esto luego de que el Ing. Díaz Atienza le cancelara varias reuniones acordadas.

“Le exijo al Ing. Díaz Atienza que deje de estar politiqueando en Canóvanas y haga su trabajo. Son cientos de familias las que dependen de que este proyecto se termine para por primera en muchos años poder tener agua potable en sus casas”, culminó el representante.