Home » Noticias » Aponte Dalmau miente y pretende seguir engañando a los residentes de Las Villas en Canóvanas

Aponte Dalmau miente y pretende seguir engañando a los residentes de Las Villas en Canóvanas

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – En el día de hoy la alcaldesa Lornna Soto Villanueva reaccionó a las expresiones del representante Javier Aponte Dalmau aclarándole información incorrecta y “malintencionada” sobre la viabilidad de construcción de un dique que resuelva los problemas de inundaciones que enfrentan los vecinos de Valle Hill, Villa Hugo I y II.

“No entendemos la necesidad del legislador Aponte Dalmau en mentirle a los medios de comunicación y a los residentes de Las Villas, aunque recordamos que dijo en algún momento que le tenían que picar el cuello si no era él quien entregaba los títulos en las Villas. Aquí no se trata de protagonismos señor Legislador, se trata de trabajar por los mejores intereses de nuestra gente como hemos estado haciendo desde que asumimos la dirección del Municipio. Como bien usted dice esta es la política chiquita de ponerle el pie al otro para que se caiga. Lamentamos la actitud del Legislador y contrario a lo que menciona, el Municipio se ha mantenido realizando gestiones para lograr la construcción del dique”, mencionó Soto Villanueva.

A manera de recuento, la Ejecutiva Municipal estipuló que “para el mes de mayo del presente, luego de varias gestiones por conseguir comunicación con personal del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), recibimos la visita del Ing. James Suggs, Gerente de Proyecto del USACE, quien ha visitado la comunidad en varias ocasiones mientras se han realizado estudios correspondientes que dieron paso al Estudio de Viabilidad.  En la visita, el Ing. Suggs nos informó que un estudio de viabilidad estaba en proceso. No fue hasta el 14 de agosto del presente año que se recibió el informe del USACE fechado el 9 de agosto en el que hace mención que se debe solicitar presupuesto adicional a través de la Sección 7001, WRRD14 ya que bajo la sección por la que se solicitó inicialmente los fondos para la construcción no permite la inversión estimada por el USASE que establece como tope $10 millones.

Según Soto Villanueva, una vez se recibió el informe que estima los costos del proyecto en $32 millones, le cursaron una comunicación a la comisionada residente, Jenniffer González en la que le solicitaban que se realizaran gestiones a los fines antes mencionados. Además, en días recientes tuvo una reunión con personal de la AAA, AEE, Departamento de la Vivienda y la OGP en el Municipio, donde se ha establecido un plan de trabajo para que finalmente puedan obtener la titularidad y los servicios básicos de infraestructura.  Este plan será trabajado por fases comenzando con 48 propiedades en Villa Hugo I, las cuales ya se encuentran segregadas.

“También, la AAA se encuentra en trámites de comenzar un proyecto de infraestructura por fase, donde la Primera Fase es Villa Hugo I, para eventualmente trabajarlo a las demás áreas de la comunidad. La AEE realiza un estimado de la necesidad de infraestructura, luego de una visita que se realizara con personal del Municipio el viernes, 25 de agosto del presente.  También estuvo presente en esa visita personal de la sección de infraestructura de la AAA. Para darle seguimiento a los trabajos tenemos una reunión pautada para el próximo 19 de septiembre del presente a las 10 a.m. en el Municipio con personal de las agencias, para continuar con el plan en beneficio de los ciudadanos de Las Villas, finalizó la Alcaldesa.

Scroll To Top