Home » Noticias » Aponte estampa firma en cierre hipotecario de cinco proyectos subsidiados por el GMAC

Aponte estampa firma en cierre hipotecario de cinco proyectos subsidiados por el GMAC

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte firmó los cierres hipotecarios que convierten a cinco familias carolinenses en los orgullosos dueños de su primer hogar.

El ‘sueño hecho realidad’ tocó a las puertas de Michael García García, soltero, de 33 años, quien se convirtió en el feliz dueño de un apartamento en el LV Plaza – el proyecto de viviendas Lorenzo Vizcarrondo frente a la Plaza de Recreo Rey Fernando de Carolina.

Con una ubicación envidiable, a pasos de la alcaldía, la zona de restaurantes, el Supermercado Pueblo, el Doctors´ Center Hospital San Fernando de la Carolina y el Distrito Cultural, su apartamento lo conforman tres habitaciones, sala, comedor, cocina, un baño y un estacionamiento por un valor de $105,000. El Departamento de Vivienda municipal le facilitó un subsidio de HOME que redujo el pago global a $68,000.

Ermedith Andino, de 32 años, es otra orgullosa propietaria en este proyecto, con un apartamento similar al de Michael, que compartirá con su hijo de 8 años. Y la inmensa ventaja para ella es que “…¡trabajo en Pueblo!”, expresa mientras comunica que puede ir a pie al trabajo, pues su nueva vivienda queda a cuadra y media de distancia del recién inaugurado supermercado, que abrió sus puertas al público carolinense el pasado 30 de mayo, hace escasamente cuatro meses.

El primer ejecutivo municipal destacó que en la mayoría de los proyectos de vivienda municipal, como lo son el caso de Lorenzo Vizcarrondo y Las Primaveras, “el Gobierno Municipal adquiere los terrenos y realiza una solicitud de propuestas para la contratación de un desarrollador privado, que se encarga de sacar adelante el proyecto, incluyendo diseño, permisos, construcción y venta. Eso hace que el precio por unidad se pueda abaratar”.

La tercera propietaria de LV Plaza es Keishla Ortiz, de 25 años, maestra de primer grado en el Colegio Carmiam, detrás del Centro Judicial de Carolina.

También se cerró el contrato hipotecario de un apartamento que el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina arregló y facilitó. Se trata de un apartamento en Montecentro, un proyecto tipo ‘walk-up’ de tres habitaciones, dos baños y dos estacionamientos. Tiene un valor de $110,000 y con el subsidio del Programa HOME, el pago hipotecario se reduce a $70,000.

Y se facilitó un quinto cierre, esta vez, en el proyecto Las Primaveras – un apartamento de tres habitaciones y dos baños a un costo de $115,800. Para el desarrollo de este proyecto, el GMAC cedió los terrenos, lo que para este apartamento conlleva un subsidio de $16,400.

“Les doy la bienvenida a estas cinco familias que hoy se han convertido en propietarias de un hogar propio: el hogar de sus sueños. Los felicito y les deseo que disfruten y sean muy felices en su nueva vivienda”, expresó el Alcalde Aponte al reunirse con los nuevos propietarios.

Edaysa Quiñones, corredora de Samuel Almodóvar Real Estate Broker, a cargo de la promoción y venta de dos de estos proyectos, comentó que “el mercado de venta de propiedades no está detenido; después del paso del huracán María se han efectuado varios cierres tanto en apartamentos como en urbanizaciones, y las ayudas del GMAC promueven y estimulan este auge”.

Scroll To Top