Home » Noticias » Aponte Hernández exige acción a congresista demócrata

Aponte Hernández exige acción a congresista demócrata

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, emplazó públicamente el viernes al congresista demócrata Trent Frank a que actúe inmediatamente a favor de la estadidad para Puerto Rico de acuerdo con los resultados plebiscitarios de noviembre.

Foto / Archivo CyberNews

Foto / Archivo CyberNews

“Aparentemente al Congresista Frank de Arizona le han brindado información incorrecta, por lo que nos hemos comunicamos aclarándole los resultados del plebiscito de noviembre pasado donde el Pueblo de Puerto Rico se expresó contundentemente en contra de mantener la actual condición territorial y favoreció la Estadidad como opción para una solución permanente”, dijo Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones del representante novoprogresista se realizan luego que el pasado miércoles la presente administración revelara el contenido de una carta suscrita por Frank en al cual el legislador por el distrito número ocho de Arizona plasmó su alegadas dudas sobre la validez del triunfo de la estadidad en la segunda pregunta del referéndum de estatus.

“Le recordamos la trayectoria de los padres de nuestra Nación sobre “the will of the people” y lo que representa en los procesos democráticos. Esperamos que en vez de cuestionar, se exprese a favor del ‘deseo de la mayoría de nuestro Pueblo’ mediante lo más valioso en una democracia, el voto”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

El jueves Aponte Hernández envió una senda carta a Frank denunciando su disputa de los procesos electorales democráticos en la Isla insistiendo que los puertorriqueños, “¿no cuestionamos la validez de los resultados en el distrito número ocho de Arizona, porque entonces usted cuestiona nuestros resultaos electorales democráticos?”

De manera de dispersar cualquier duda que tuviese el congresista demócrata, Aponte Hernández también hizo llegar una copia oficial de los resultados del referéndum donde la opción del ‘NO’ a la actual condición territorial prevaleció cómodamente con un margen de 54% por ciento (970,910 de 1,798,987 votantes) del electorado. De la misma forma, la alternativa de la Estatidad obtuvo el favor del Pueblo generando un histórico 61 por ciento.

En la carta, Aponte Hernández le recuerda a Frank las palabras de James Madison, uno de los autores de la Constitución de los Estados Unidos, invitándolo a continuar con la tradición democrática exhibida y promulgada por los Padres de la Nación.

Scroll To Top