Home » Noticias » Apoya propuesta del Senado para impulsar la industria del cine

Apoya propuesta del Senado para impulsar la industria del cine

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El reconocido actor, locutor y cineasta puertorriqueño, Jacobo Morales, apoyó hoy el Proyecto del Senado 845 para enmendar la “Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico”.

Jacobo Morales (Foto/Suministrada)

Jacobo Morales
(Foto/Suministrada)

Morales depuso en las vistas celebradas hoy bajo la dirección del ex presidente senatorial Antonio J. Fas Alzamora.

“Luego de leer varias veces el proyecto, admito que lo expuesto en el mismo representa avances para estimular la actividad cinematográfica en Puerto Rico, lo cual está muy bien”, declaró el también guionista y director de la película ‘Linda Sara”.

Morales también aclaró a los presentes que, “una cosa es la actividad cinematográfica y otra el cine puertorriqueño. Opino que ambos objetivos ameritan esfuerzos y respaldo, pero debe ser prioritario el cine puertorriqueño, por razones culturales y también económicas”.

El Proyecto del Senado 845 busca concretamente otorgar a los profesionales de la industria del cine puertorriqueño las herramientas económicas y legales para incentivar sus labores, así como impulsar el mercadeo de Puerto Rico como lugar idóneo para la filmación de películas de extranjero.

Medios de comunicación especializados en el cine de Hollywood reconocen que Puerto Rico es un lugar excelente para esos fines, por la relación de la Isla con Estados Unidos, el uso del dólar y la empleomanía experimentada, con el uso de ambos idiomas, español e inglés.

Por otro lado, Javier González, subsecretario de Estado de Puerto Rico, depuso en las vistas para apoyar la medida “como cualquier otra que nos exponga al mundo como parte de la internacionalización de la cultura y el desarrollo de la política exterior”.

La Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales de Puerto Rico presentó una ponencia por medio de su presidente Leandro Fabrizi, quien presentó varias recomendaciones relacionadas a apoyar las pequeñas empresas y producciones de bajo presupuesto en Puerto Rico.

“Consideramos que el mínimo requerido de inversión para poder recibir ayudas o exenciones, debe ser entre $10 mil a $15 mil. Recordemos que la industria del cine es una de alto riesgo. Entendemos que este proyecto reconoce estas dificultades y establece las medidas para impulsar el cine local”, expresó Fabrizi.

Scroll To Top