Home » Noticias » Apoyo al desarrollo de futuros atletas boricuas

Apoyo al desarrollo de futuros atletas boricuas

CAROLINA – Para José Juan ‘JJ’ Barea, quien desde pequeño practicaba en la cancha de su escuela en su pueblo natal de Mayagüez, el baloncesto es mucho más que un juego; es una manera de ayudar a los niños y jóvenes a crecer saludablemente, fomentando en ellos la disciplina, el trabajo y los valores.

(Foto/Suministrada)

(Foto por Héctor J. Álvarez Colón)

Por eso en el 2011, como parte del legado que quiere dejar en Puerto Rico, el estelar baloncestista creó la JJ Barea Foundation, una entidad sin fines de lucro que lidera y apoya iniciativas enfocadas en fomentar el desarrollo, las destrezas y la educación de los niños y jóvenes utilizando el deporte como herramienta de transformación social.

La empresa Econo activó sus 63 tiendas, a través de un programa que desarrolló junto a P&G, para hacer un donativo que servirá para realizar las mejoras en las canchas.”

Reconociendo la importancia del trabajo que realiza la JJ Barea Foundation para el desarrollo y bienestar de nuestros niños y jóvenes puertorriqueños, Econo y la empresa P&G anunciaron la iniciativa “Apoya el Desarrollo de Nuestros Futuros Atletas”, un esfuerzo colaborativo para apoyar a la JJ Barea Foundation en su proyecto de rehabilitación de canchas de baloncesto en escuelas públicas en comunidades necesitadas de la Isla.

El esfuerzo, que ya se está llevando a cabo en todos los supermercados Econo del país, les brinda la oportunidad a los puertorriqueños de unirse y ayudar, pues con la compra de cada producto P&G participante, Econo donará 25 centavos, hasta un máximo $30,000, a JJ Barea Foundation. La promoción termina el 31 de agosto.

La empresa Econo activó sus 63 tiendas, a través de un programa que desarrolló junto a P&G, para hacer un donativo que servirá para realizar las mejoras en las canchas.

La fundación utilizará los fondos para rehabilitar 10 canchas de baloncesto en escuelas ubicadas en municipios donde opera supermercados Econo, incluyendo las escuelas Luis Hernaiz en Canóvanas, José M. Lázaro en Carolina, Petra Mercado en Humacao y Berwind y Gabriela Mistral en San Juan, entre otras.

“En supermercados Econo nos sentimos muy orgullosos de poder unirnos a esta iniciativa junto a la Fundación y P&G. Sabemos que la rehabilitación de las canchas ofrecerá un espacio para el disfrute y desarrollo de muchos, además de que no tan solo fomenta el deporte, sino que promueve los valores y la disciplina, ambos con un rol de mucha importancia en la formación del futuro de nuestro país, destacó el CPA Juan R. Barreto Sosa, presidente de la Junta de directores de supermercados Econo.

Por su parte, José Juan Barea, actual armador del equipo nacional de baloncesto y de los Mavericks de Dallas en la NBA, sostuvo que “mi carrera comenzó en la cancha de mi escuela con el apoyo de mis maestros y mentores. Fue así que, a través del deporte, logré alcanzar mis metas y hacer mis sueños realidad, y quiero que los niños y jóvenes de Puerto Rico tengan esas mismas oportunidades. Creo que el desarrollo saludable de los niños y jóvenes en Puerto Rico es un trabajo en equipo.”

Hasta la fecha la fundación ha remozado cinco canchas de baloncesto en escuelas elementales, intermedias y superiores de la isla bajo el proyecto de rehabilitación de canchas.

 

Scroll To Top