Home » Noticias » Apoyan proyecto para desarrollo de capital privado en Puerto Rico

Apoyan proyecto para desarrollo de capital privado en Puerto Rico

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El licenciado Juan Carlos Suárez del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) endosó hoy el Proyecto del Senado 862 que crea el Fondo de Capital Privado con el fin de promover en Puerto Rico el desarrollo de capital privado dirigidos a realizar inversiones en compañías que no tienen acceso a los mercados de capital públicos.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Según Suárez la medida es cónsona con las funciones de la agencia de forma que se propicie el desarrollo de una economía privada “estable y autosostenida”.

El portavoz de Desarrollo Económico sugirió que se enmiende el Artículo 3 de la legislación para no limitar la capacidad de inversión del Fondo de Capital Privado. Dicho Artículo requiere que el 20 por ciento del capital se invierta en cierto tipo de activos a corto plazo que sean garantizados por el Gobierno Federal y/o ciertas obligaciones del Gobierno de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas, José Nadal Power, dijo, “esta medida es un mecanismo para atraer inversión a Puerto Rico y de creación de empleos”.

Ante preguntas de la senadora del Partido Nuevo Novoprogresista (PNP) Migdalia Padilla, el portavoz del DDEC explicó las funciones de la agencia en la medida, “la función de nosotros es más del lado promocional, nos reunimos diariamente con inversionistas que están interesados en invertir en Puerto Rico, este proyecto le tocaría más diligenciarlo al comisionado de instituciones financieras”.

Otro de los deponentes fue el licenciado Eduardo Delgado Robles, en representación del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, quien favoreció la medida con algunas recomendaciones.

Por otro lado, depuso el licenciado Juan Vaquer Castrodad, asesor de la secretaria de Hacienda Melba Acosta, expresó que de incorporar varias enmiendas en la legislación, la misma “podría redundar en mayor atracción de capital, en mayor inversión en negocios locales y por consiguiente, en mayor actividad económica en el País como resultado de ello”.

El Departamento de Hacienda aseguró que esencial que lo que el proyecto propone se mantenga como opción únicamente para sociedades o compañías de responsabilidad limitada “no avalaremos ni debe permitirse que entren corporaciones regulares. Esto representaría serias complicaciones para el manejo ordenado del Código de Rentas Internas”.

Scroll To Top